Luego de derrotar al Önnereds de Suecia (30-23), el FC Porto, donde militan los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina, ganó el Torneo Internacional Gaia al vencer a Corea del Sur, 41-23, en el Pabellón Municipal de Gaia.

Los cubanos vieron acción en un torno corto, pero que sirvió de preparación de cara al inicio de la Andebol 1, del balonmano portugués. El FC Porto volverá al campo el próximo viernes, contra el Nantes francés, en el Pabellón Cidade de Viseu, en partido puntuable para el 24º Torneo Internacional de Viseu.

La plantilla del FC Porto Andebol, en la cual se incluyen los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina, regresó a las instalaciones del club a finales del pasado mes de julio, en el Dragão Arena, para realizar las habituales rondas de exámenes médicos y evaluaciones clínicas con vistas a la pretemporada del balonmano portugués.

Durante los sorteos de la Liga de Campeones del balonmano europeo, el FC Porto, donde militan los balonmanistas cubanos, quedó ubicado en el Grupo A para la temporada 2022-2023 del handball en el viejo continente.

Los flamantes campeones de la Andebol 1 integran la llave junto al Paris Saint-Germain (Francia), Magdeburg (Alemania), GOG (Dinamarca), Veszprém (Hungría), Dinamo Bucarest (Rumania), Wisla Plock (Polonia) y Zagreb (Croacia).

En casa, en un duelo de Supercopa en el que varios cubanos pueden compartir cancha, los “Dragones” reeditan la semifinal de 2021 con el Benfica, que los “encarnados” perdieron por 29-24, mientras que el Sporting, ganador de la Copa de Portugal, busca ante el Belenenses, cuarto clasificado del campeonato, la segunda final consecutiva.

Los balonmanistas cubanos Víctor Iturriza y Daymaro Salina se coronaron campeones de la Andebol 1, liga de balonmano de Portugal, con el FC Porto tras derrotar 34×18 al Aguas Santas en el pasado mes de mayo. Ese fue el vigésimo tercer título de balonmano en la historia de los blanquiazules, ahora con dos más en relación al Sporting y 10 sobre ABC.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.