Con participación de los balonmanistas cubanos, Daymaro Salina y Victor Iturriza, el FC Porto debutó en la pretemporada 2022-2023 del balonmano europeo con victoria ante el Önnereds de Suecia (30-23) en el Torneo Internacional Gaia.

Con una defensa compacta, reforzada con la altura y musculatura de los nuevos jugadores, y con un Nikola Mitrevski al nivel habitual, los Dragones lograron una ventaja de dos goles en los primeros treinta minutos (13-11). En el plano ofensivo destacaron las varias salidas rápidas que sorprendieron al rival en numerosas ocasiones protagonizadas por los jugadores cubanos.

En la segunda mitad, los índices físicos no bajaron, la determinación y la ambición también se mantuvieron, Mitrevski aún logró dar una mejor réplica que en la primera parte y la diferencia en el marcador creció, con el resultado final fijado en 30-23, de acuerdo a la web oficial del club.

El entrenador Magnus Andersson apeló a las prestaciones de los cubanos Salina e Iturriza, llamados a jugar un papel protagónico en esta nueva participación del FC Porto en la Andebol 1, el torneo de handball lusitano.

Los tres veces campeones nacionales de Portugal vuelven a la acción este miércoles, en el segundo partido de este Torneo Internacional Gaia, ante la selección de Corea del Sur.

La plantilla del FC Porto Andebol, en la cual se incluyen los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina, regresó a las instalaciones del club a finles del pasado mes de julio, en el Dragão Arena, para realizar las habituales rondas de exámenes médicos y evaluaciones clínicas con vistas a la pretemporada del balonmano portugués.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.