El cubano nacionalizado catarí, Rafael Capote fue convocado para participar en la Copa Mundial Masculina de balonmano que se llevará a cabo en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero de 2023. El defensa de 34 años defiende los colores de Qatar desde el 2014.

La selección de catarí fue sorteada en el Grupo E junto con Alemania, Serbia y Argelia. La Copa del Mundo contará con la participación de 32 equipos. Qatar se clasificó para la Copa del Mundo de 2023 de la mano de Rafael Capote, después de liderar su grupo en la Copa Asiática celebrada en enero en Arabia Saudita. Esta será la novena aparición de Qatar en la Copa del Mundo.

Los jugadores comenzarán su preparación el 14 de agosto bajo la dirección del técnico español Valero Rivera. La carrera de Rafael Capote en el balonmano comenzó en La Habana como un lateral izquierdo de gran capacidad de lanzamiento, enorme potencia física y un más interesante juego combinativo. Con apenas 19 años dejó la selección cubana durante los Juegos Panamericanos Río 2007.

“Brasil e Italia fueron sus destinos antes de recalar en la Liga Asobal, de España, donde el Ciudad Encantada primero, y el Naturhouse La Rioja después, disfrutaron de su juego, sus goles y sus lanzamientos. Un jugador con un físico portentoso y espectacular que infundía respeto a cualquier defensa rival. Un jugador incansable que hacía casi imposible descifrar esos lanzamientos meteóricos”, destacó el sitio Balonmano Veteranos.

En 2013 llegó a Qatar. Nacionalizado en 2014, Capote es un fijo en el equipo nacional de ese país. Con la selección asiática logró colgarse una medalla de plata en el Mundial de 2015, donde fue, además, nombrado Mejor Lateral Izquierdo del torneo.

“Fue un reconocimiento a todo lo que había vivido hasta el momento para llegar ahí y una confirmación de que con trabajo y dedicación pues se puede llegar a los más alto, además de ser de los pocos cubanos en esa categoría”, reconoció Capote al citado medio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.