El mediocampista Aricheell Hernández se convirtió en el primer futbolista cubano en levantar el título de la Liga Dominicana de Fútbol, lo cual marca un hito para la Mayor de las Antillas.

La conquista de la corona se avizoraba desde hace una semana, cuando el Universidad O&M —capitaneado por el internacional cubano— endosó un contundente 2-0 en calidad de visitante a Delfines del Este en el primer partido de la final, resultado que terminó de concretarse este domingo, tras el marcador de dos goles por uno en predios del conjunto universitario.

El logro del capitán de la selección cubana se antoja más meritorio si tenemos en cuenta que la escuadra omeyana aparecía en muy pocos pronósticos precompetencia como candidata a agenciarse la corona.

El futbolista villaclareño —autor de dos goles y una asistencia en la competición— tuvo un papel protagónico en el centro del campo durante todo el torneo. Un poco más retrasado de lo habitual, su fútbol dotó de organización a la zona medular de su equipo, que no solo avanzó como primero de grupo, sino que superó de forma contundente las fases de semifinal y final.

“Juego muy retrasado, pero es donde la hace falta al equipo y donde el técnico me necesita. También es donde se le está dando organización y equilibrio al equipo, más salida. Ha sido difícil, pero cada partido estoy más adaptado a jugar ahí”, comentó a nuestro medio el natural de Zulueta previo al partido de vuelta de la gran final.

Este constituye el segundo título de Aricheell Hernández desde su llegada al fútbol profesional. En 2018, durante su paso por el fútbol de Panamá, había logrado coronarse con el Club Atlético Independiente de la nación istmeña.

Con esto, se había ganado el derecho a disputar la Liga de Campeones de CONCACAF; algo que no pudo concretarse debido a la frustración de su renovación con el club a causa de las archiconocidas trabas burocráticas del sistema de contratación de atletas cubanos en el extranjero.  

Al parecer, el fútbol le ha dado revancha y —de continuar vinculado a Universidad O&M en la siguiente campaña— Hernández podrá, finalmente, disputar el máximo torneo de clubes de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.