Asley González, uno de los mejores judocas cubanos de la historia, ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Rumanía, país en el cual se estableció para relanzar su carrera después de competir durante varios años por Cuba.

El Campeonato Nacional de Judo Individual Senior de 2024 se celebró en Arad, en el Victoria Sports Hall, entre el 5 y el 7 de abril de este año. En este certamen, el destacado judoca se alzó con el primero puesto en la división de 100 kg.

El hombre que fue campeón mundial de judo compitiendo por Cuba y que vivió un calvario por situaciones que hicieron pensar en el fin de su carrera deportiva, sigue demostrando la calidad que lo llevó a ser plata olímpica y uno de los grandes representantes de este deporte en la isla.

En esta ocasión, se impuso en tres combates y logró, de paso, la única presea dorada del club al cual representa.

En octubre de 2021, llegó la primera medalla de Asley González con Rumanía, tras haber obtenido la nacionalidad de ese país en agosto de ese mismo año y pasar a la Federación Rumana de Judo.

“Encontré en Rumanía la manera de competir más fácil… En Cuba se dificultaba salir a eventos debido a la economía, pues dependíamos mucho de la Federación Internacional. Aquí tengo la posibilidad de escoger las competencias a las que quiero ir y la la libertad a la hora de salir a entrenar a Europa, donde se realizan casi todos los torneos internacionales”, contó en una entrevista a este medio tiempo atrás.

Asley González: “si gano una medalla olímpica, sería mitad para Rumanía y mitad para Cuba”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: David Finch/Getty Images