De ganar bronce olímpico y mundial en taekwondo a causar sensación en MMA con sus nocauts fulminantes: el cubano Robelis Despaigne sumó su tercera victoria en la jaula con un KO en apenas tres segundos y es un “novato” de 35 años que no conoce la derrota.  

Los aficionados recordarán a Despaigne, un destacado taekwondoca que ganó presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en la división de +80 Kg y también en los campeonatos mundiales de 2013 y 2015.  

Con una altura de 6 pies 7 pulgadas –y un peso de más de 100 kg ahora- Despaigne (3-0) es una apisonadora sobre sus rivales, pues los tres combates han culmindo por la vía más rápida.  

Ya había causado sensación en la anterior presentación, cuando noqueó a Travis Gregoire en sólo 12 segundos en Fury FC 80, pero lo que ocurrió en su combate más reciente ha sido alucinante: el cubano apenas necesitó tres segundos para aplastar a Stevie Payne en Fury Challenger Series 7.  

Rafael Alba: “representar a tu país motiva, pero no puede ser solo eso”

Lo ocurrido en la jaula no deja oportunidad para pestañar ni apartar la vista: en cuanto el árbitro indicó acción y llegaron al medio, Robelis Despaigne conectó una patada y mandó a su rival a la lona. Aunque lanzó algún golpe posterior, el árbitro intervino para detener las acciones.  

El cubano responde al sobrenombre de “The Bad Boy» y suma ahora tres combates invicto. Pareciera que por su edad es tarde para él, pero el portal Si recuerda que “sigue siendo un gran prospecto en el MMA de peso pesado, donde los peleadores mayores generalmente prosperan hasta los cuarenta y tantos”. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Captura de video