Uno de los jóvenes lanzadores cubanos que intentan asentarse en MLB, el zurdo Cionel Pérez, fue reclamado por los Orioles de los waivers de los Rojos de Cincinnati, después de una temporada en la que no pudo mostrar su mejor nivel.

Estaríamos hablando de una nueva oportunidad para un serpentinero a quien los Astros de Houston le dieron votos de confianza desde 2018 y este no pudo aprovecharlos. Recordemos que en algunos casos por falta de buenos resultados y en otros por la cantidad de estrellas que colmaban el róster, pero la estancia del lanzador zurdo con los astronautas se resumió a 20 juegos (todos como relevista) en tres temporadas (2018-20) con un ERA+ (Efectividad ajustada) de 79 y un FIP (Pitcheo independiente del Fildeo) de 5.77.

Ya el el pasado 23 de enero, Cionel Pérez fue canjeado del equipo tejano hacia los Reds de Cincinnati y desde entonces, el yumurino esperaba tomar un nuevo aire en la Ciudad Reina.

Pero no le fue nada bien pues en 24 entradas en las Grandes Ligas dejó una efectividad de 6.38, con un WHIP de 1.7, además de permitir 17 carreras limpias y dar unas 20 bases por bolas, cifra alarmante.

Como indica MLB Trade Rumors, “si bien ha trabajado exclusivamente como relevista en las Mayores, Pérez ha dividido su tiempo entre la rotación y el bullpen en Las Menores. Tiene una efectividad de 4.46 con una tasa de ponches de 24.5% y una tasa de boletos de 11.7% en 82 2/3 entradas de pelota Triple-A, y aunque esa tasa de boletos es bastante elevada, la tasa de roletazos de 52% en Triple-A sí es fuerte. Estuvo particularmente bien en Triple-A Louisville la temporada pasada, con una efectividad de 3.26”.

Cionel Pérez necesita mejorar el control a toda costa para aprovechar la efectividad de sus mejores armas, pues, aunque ha dado como promedio 9.2 ponches por cada nueve entradas, su descontrol es notable: 6.2 bases por bolas por la misma cantidad de innings.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.