La temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) llegó a su fin hace pocas semanas. Desde que los Bravos de Atlanta consiguieron el título de la Serie Mundial son varios los premios que se han otorgado a los mejores jugadores de la campaña. Este martes, por fin, se conoció uno de los más esperados: “El Equipo Todo MLB”.

En el presente año hubo muchísimo que destacar en la “Gran Carpa”. Grandes fildeos, enormes batazos, joyas monticulares, todo ello protagonizado por estelares atletas, que se entregaron al máximo para llevar lo más lejos posible a su franquicia en la tabla de posiciones, pero también para brillar por encima del resto, para que su nombre fuese reconocido al revisar sus números.

Este martes fue el día de aquellos jugadores que recibieron premios individuales en las últimas semanas, pero también de los que no lo alcanzaron. Los 32 ligamayoristas que fueron mencionados por MLB.com tuvieron la posibilidad de coincidir con otros compañeros que brillaron tanto como ellos en la competencia recién concluida.

El permio se entregó por tercera ocasión en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Según MLB.com los jugadores se seleccionaron “a través de un proceso en el que el 50% de los votos estuvo en manos de los fanáticos y el otro 50% de un panel de expertos. El Equipo Todo MLB se divide en Primer y Segundo Equipo, cada uno con cada posición cubierta, un bateador designado, cinco lanzadores abridores y dos relevistas”.

Primer Equipo MLB 2021

BD: Shohei Ohtani – Angelinos

C: Salvador Pérez: Reales

1B: Vladimir Guerrero Jr. – Azulejos

2B: Marcus Semien – Azulejos

SS: Fernando Tatis Jr. – Padres

3B: Austin Riley – Bravos

OF: Juan José Soto – Nacionales

OF: Bryce Harper – Filis

OF: Aaron Judge – Yankees

Lanzadores Abridores

Max Scherzer – Dodgers

Corbin Burnes – Cerveceros

Walker Buehler – Dodgers

Robbie Ray – Azulejos

Gerrit Cole – Yankees

Lanzadores Relevistas

Liam Hendriks – Medias Blancas

Josh Hader – Cerveceros

Segundo Equipo MLB 2021

BD: Yordan Álvarez – Astros

C: Buster Posey – Gigantes

1B: Freddie Freeman – Bravos

2B: Ozzie Albies – Bravos

SS: Trea Turner – Dodgers

3B: Rafael Devers – Medias Rojas

OF: Nick Castellanos – Rojos

OF: Kyle Tucker – Astros

OF: Teoscar Hernández – Azulejos

Lanzadores Abridores

Shohei Ohtani – Angelinos

Julio César Urías – Dodgers

Kevin Gausman – Gigantes

Max Fried – Bravos

Zack Wheeler – Filis

Lanzadores Relevistas

Raisel Iglesias – Angelinos

Kenley Jansen – Dodgers

En la selección de jugadores para la conformación del Segundo Equipo aparecieron los nombres de dos cubanos. Yordan Álvarez y Raisel Iglesias entraron en el selecto club por méritos propios. Ambos registraron sendas temporadas, logrando –incluso- los mejores números de sus respectivas carreras.

Yordan Álvarez

El cubano Yordan Álvarez vivió una impresionante temporada ofensiva en su tercera temporada con los Astros de Houston. Álvarez se mostró como una pieza clave en la producción de carreras de su conjunto. En 144 choques efectuados remolcó 104 compañeros y pisó el plato en 92 oportunidades. A su vez, disparó 33 batazos de vuelta completa, para un total de 163 carreras producidas, lo que arroja una efectividad de 1.13 por partidos. Su línea ofensiva fue de .277-.346-.531 (AVE-OBP-SLG).

Raisel Iglesias

Por su parte, Raisel Iglesias experimentó su mejor contienda en varios departamentos. Iglesias alcanzó siete victorias, en seis temporadas anteriores no había llegado a cinco éxitos. Asimismo, los 103 ponches que propinó, en relación con la cantidad de entradas lanzadas (70) y los boletos otorgados (12), dejan los mejores promedios: (1.47 y 8.58) respectivamente.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.