El cubano Edgar Quero tiene apenas 19 años, pero su rendimiento excepcional y proyección hicieron que MLB lo coloque como el prospecto que causó sensación en el 2022 en su organización, por su evolución impresionante.  

El futuro es ilusionante para uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, quien antes fue nombrado MVP de la Liga de California, en Clase A, tras una campaña fenomenal en la que mostró de qué es capaz.

En su selección, MLB reunió a un jugador que asombró por cada organización, y en esta incluyó al talento de la pelota cubana por los Angels, “un bateador ambidiestro que solo tuvo 19 años durante toda la temporada 2022”.

“Quero firmó en febrero de 2021 y, rápidamente, pasó de ser un desconocido a un prospecto receptor a punto de unirse a nuestro Top 100. Pasó el año en Single-A y bateó .312/.435/.530, tomó muchas bases por bolas y aprovechó su poder con 17 jonrones, todo mientras continuaba trabajando para mejorar sus habilidades defensivas detrás del plato”, detalla MLB.

En noviembre, la Minor League Baseball reveló los ganadores de los premios de fin de temporada y los equipos All-Star para los tres circuitos Single-A, de acuerdo a los votos emitidos por los gerentes de la liga y Quero mereció el reconocimiento como MVP de la Liga de California, en Clase A.

Hablamos de un pelotero puro talento, pues el prospecto de los Angelinos nacido en Cuba tuvo una línea ofensiva de .312/.435/.530 ​​en 111 juegos para los 66ers, y lideró el circuito en slugging y OPS, además de ser segundo en OBP, tercero en promedio de bateo y sexto con 17 jonrones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de MiLB