El cubano Frank Sánchez siente que las posibilidades de una corona no están lejanas y por esa razón quiere demostrar en su próxima pelea que es uno de los mejores de su división, en la cual está pisando fuerte.

El púgil, cuyo camino deportivo está muy cercano al del reconocido mexicano Saúl Canelo Álvarez, pelearía en mayo próximo en la misma noche que su compañero de entrenamiento y con el cual ha hecho sparring en ocasiones.

Según El Nuevo Herald, cuando Canelo venció hace unos días a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, Sánchez hubiera querido pelear también en Miami, pero esa oportunidad se daría el 8 de mayo, “cuando Canelo enfrente a Billy Joe Saunders, porque ya su equipo de trabajo le notificó a Sánchez que volverá al campamento de San Diego para ponerse a punto. Su regreso al cuadrilátero está casi confirmado para esa fecha”.

Toca al cubano Frank Sánchez una vez más compartir campamento con Canelo, quien le tiene en alta estima, pues lo llamó “el mejor sparring que he tenido”. Este pudiera ser el año definitivo de un boxeador cubano que pidiendo pista y cuyos representantes planean encaminarlo a pelear por un título este mismo año.

El antillano dio muestras de su formidable pegada con uno de los más espectaculares nocauts de 2020 ante Julián Fernández, pero tras un tiempo entrenando junto al Canelo Álvarez, en su entorno creen que está listo para empeños mayores. Incluso, hay esperanzas de que pueda pelear por el título mundial de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo.

“Cuando me dieron la noticia [de pelear la misma noche que Canelo], me puse muy contento. Ahora parto al campamento a San Diego, a ponerme listo para dar un buen espectáculo y seguir demostrando que soy uno de los mejores en la división máxima, un futuro campeón mundial”, dijo a Jorge Ebro en una reciente entrevista.

El guerrero cubano añadió que va con muchas ilusiones al campamento y repitió, una vez más, que su mira está puesta en una corona para este 2021.

“Voy a prepararme bien, porque vienen cosas fuertes esta temporada. Tenemos pensado discutir un título mundial. Esta cartelera del 8 de mayo va a ser muy grande y hay que seguir demostrando lo que uno tiene. Hay varios potenciales oponentes, pero aún no hay confirmación sobre quién será”, afirma.

Frank tuvo nuevamente palabras para Canelo, una estrella del boxeo cuya presencia, sin dudas, ayuda a mejorar al antillano.

“Sí, yo creo que el mejor sparring que ha tenido soy yo. Canelo es un boxeador fuerte que asimila bien los golpes, ha aprendido a boxear mucho. Yo le tiro golpes de potencia, pero él tiene bastante defensa y se sabe cubrir bien. Él me ayuda mucho, me da consejos sobre mis movimientos, mis combinaciones. Nos ayudamos mucho”, confiesa.

A sus 27 años, el guantanamero posee todo lo necesario para establecerse en el profesionalismo, pero para ello necesita grandes peleas y él lo sabe. A la hora de hablar de los principales contendientes, su nombre es uno de los más nombrados. Quizás este haya sido el motivo por el cual el entrenador mexicano Eddy Reinoso decidió incorporarlo a su equipo, pues sabía que, pese a tener a Saúl Canelo Álvarez entre sus discípulos, siempre resulta rentable contar con los servicios de un superpesado de nivel.

Ciertamente, el clan Reinoso entiende muy bien de qué se trata este boxeo y es indudable que prepararan a Sánchez para ello de la mejor manera posible, tanto en el aspecto técnico, como en el manejo de sus peleas. Una prueba de esto último fue la que protagonizó el pasado 19 de diciembre, pues su nuevo entrenador y representante decidió incluirlo en la misma cartelera donde Canelo enfrentaría al británico Callum Smith. Sánchez noqueó al mexicano Julián Fernández en siete asaltos para mantener su récord invicto de 18 victorias y una pelea sin decisión.

Lo cierto es que el cubano Frank Sánchez ha crecido mucho desde que está entrenándose a las órdenes de Eddy Reynoso, preparador de Andy Ruiz y de Canelo Álvarez, y cerca del reconocido peleador mexicano.

“Creo que trabajar con Eddy y Canelo es un beneficio increíble para Frank, aunque sólo sea por el entorno de campeones que lo rodean, va a sacar lo mejor de Frank”, dijo el mánager Mike Borao enero pasado.

“Si, las cosas van marchando bien y todos vamos acercándonos a la meta de ser campeones mundiales, como Oscar Valdez, pero yo también me incluyo en eso. Si me mantengo saludable, es posible que pelee en otras carteleras del Canelo y con la mente puesta en un título”, afirma ahora Frank.

Todo parece indicar que este año luce muy promisorio para un cubano que irrumpe en la élite de los supercompletos, y que pide espacio para demostrar que está listo para dar el gran salto al estrellato.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.