En una noche que no olvidará, el grequista cubano Gabriel Rosillo se convirtió en Campeón Mundial en la categoría de 97 kg del Mundial de Lucha, dejando a los espectadores atónitos con su asombrosa victoria sobre el cuatro veces monarca del orbe y titular olímpico de 2016, Artur Aleksanyan. 

El combate de Rosillo y Aleksanyan fue un enfrentamiento épico que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos durante cada segundo de la acción. A pesar de que el cubano se encontraba en desventaja, perdiendo 3-1 a falta de menos de 20 segundos, el santiaguero demostró su tenacidad y habilidad al empatar de manera espectacular.  

Con un nivel de oficio impresionante, Gabriel Rosillo supo aprovechar esos valiosos segundos finales. En un giro sorprendente, logró una maniobra que le otorgó los puntos necesarios para igualar el marcador, 3-3, ganar por criterio de desempate y sumar el título a nivel mundial. 

Derrotar a un competidor de la talla de Artur Aleksanyan, un deportista con un historial impresionante en la categoría, es un logro que eleva a Rosillo a la cima de su disciplina. 

Luis Alberto Orta: “condiciones materiales no tenemos, pero sí el carácter para entregar todo»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Federación de Lucha

Autor