El cubano Gustavo Trujillo se posiciona como una de las principales figuras de los pesos pesados (heavyweight), según los rankings de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Trujillo se ha posicionado como uno de los principales referentes de esa categoría en el boxeo a puño limpio, polémica modalidad en la que las peleas profesionales no fueron legales bajo ninguna ley federal o estatal de Estados Unidos hasta que Wyoming legalizó el deporte el 20 de marzo de 2018 y desde entonces ha crecido su popularidad y aceptación en el país.

El antillano aparece en el listado de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) como el número tres, antecedido por dos peleadores más y un campeón, y muestra un sólido récord de cuatro victorias sin derrotas.

Lo más llamativo es que sus cuatro presentaciones se cuentan por nocauts, algo que lo hace un peleador temible para cualquier contrincante.

Su última batalla se selló con un nocaut bastante rápido a costa de Stephen Townsel, a quien derribó cuando apenas había transcurrido un minuto y medio la pelea, el 19 de febrero en el Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida.

Con 29 años y su récord invicto, el cubano Trujillo aparece también como el número cuatro en la división crucero.

ESPN recuerda que incluso en el siglo XIX, cuando el famoso boxeador John L. Sullivan reinaba como campeón del deporte, fue arrestado tras una pelea a mano limpia contra un rival, que duró 2 horas y 16 minutos. Con el tiempo, se comenzaron a usar los guantes y nacía el boxeo que conocemos hoy.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.