En la noche de este viernes, el cubano Héctor Lombard formó parte de la pelea co-estelar de Eagle FC 47, ante Thiago Silva. El duelo se pactó en el peso semicompleto, con límite de 205 libras, pues en duelos que no discuten campeonato, el reglamento permite a los peleadores pesar hasta una libra más por encima del límite.

Durante el combate, un muy buen arranque del matancero Héctor Lombard lo hizo dominar el primer asalto, donde logró dañar a Silva y constantemente le metió en problemas.

Contrario al primer round, en el segundo, Héctor Lombard se vio cansado. Thiago comenzó más dinámico en el golpeo y terminó conectando un poderoso Knock Down al cubano. Estando Lombard en el suelo, el brasileño se lanzó en una embestida sobre él, con el objetivo de intentar finalizarlo, pero en el trayecto impactó con su rodilla en la cabeza del cubano

El árbitro detuvo el combate, los médicos de campo entraron a la jaula para velar por la condición saludable de Héctor Lombard y, tras unos minutos chequeando, decretaron que el luchador antillano no podía continuar. El referee interpretó el rodillazo como un reflejo involuntario y lo consideró un accidente.

El combate terminó sin resultado, las siglas NC (No Contest) acompañan la primera pelea de nuestro cubano Héctor Lombard en Eagle FC. La misma compañía, en el tweet del resultado, deja abierta la posibilidad de una revancha, que de concretarse sería la primera en la recién fundada promotora.

Ambos peleadores estaban entusiasmados con la pelea previamente, así que lo más probable es que, una vez recuperado Lombard, se anuncie oficialmente dicha revancha.

Uno de los objetivos del cubano es quedar campeón en Eagle FC, todo un reto a sus 44 años. Para conseguirlo, deberá trabajar en su resistencia, en parte porque no es el peso en el que Lombard suele pelear. Se requiere mucho más oxígeno para aguantar el ritmo con 205 libras que las menos de 185 que estaba adaptado a marcar.

Tendrá tiempo para conseguirlo, porque el veterano está motivado, con ganas de conseguir éxitos nuevamente y quizá, en un futuro, retirarse de las MMA como el campeón que solía ser.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.