Ismael Romero mereció la condición de Sexto Hombre del año para la temporada 2023, según informó el Baloncesto Superior Nacional, de Puerto Rico. Con este premio, “El Cubanazo” agrandó su legado con los Vaqueros de Bayamón.

En sus perfiles de redes sociales, el jugador dio a conocer la noticia, al tiempo que agradeció a sus seguidores por confiar en él y obtener este resultado.

Según datos de la liga boricua, Romero promedió 12.4 puntos y 7.3 rebotes por partido, acumulado que le valió para concluir el campeonato como el quinto mejor en cuanto a rebotes.

“Romero ganó la votación con 69 puntos, seguido de Josué Erazo de los Atléticos de San Germán con 24, y Stephen Thompson también de los Vaqueros con 18 en la tercera posición”, reseñó el medio Momento Deportivo.

El rendimiento de Ismael en Puerto Rico es notable, pues estuvo presente en el juego de las Estrellas de la Liga de Baloncesto Superior Nacional en un duelo que enfrentó al Team Huertas y al Team Benito Santiago Jr, repletos ambos de estrellas de ese torneo, en el cual fue uno de los más destacados por los segundos, con 17 unidades y una volcada espectacular.

El abandono del equipo Cuba en 2012 llevó a que el Cubanazo Ismael Romero estuviera más de 8 años sin poder ver a su familia, en especial a su hija, debido a la sanción injusta que imponen las autoridades cubanas a deportistas que dejan delegaciones en el extranjero.

Baloncestista Ismael Romero aclara por qué no pudo jugar en Cuba

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de BSN