El Maestro Fide cubano Carlos Larduet mantiene su paso impresionante y afrontará, con grandes posibilidades de terminar en el podio, la fecha final del Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad.

Larduet se ha mostrado a gran nivel y este viernes se anotó un triunfo más después de que su rival de turno, el macedonio Zarko Selkovski, venció en primera instancia, pero fue descalificado tras la apelación de los técnicos antillanos.

Como explica el sitio digital Jit, “Selkovski había conseguido el éxito con jugadas demasiado precisas. A los seguidores del encuentro les resultó sospechoso que la mayoría de las movidas ejecutadas fueran las mismas que recomendaban los sistemas de análisis computarizados, además de la rapidez con que se realizaron. Se hizo la correspondiente reclamación para que los encargados del tema revisaran el cotejo y dieran su opinión, tal como establece el reglamento”.

Tras el fallo en favor de Larduet, este llegó a siete puntos de ocho posibles gracias a seis victorias y dos tables, con lo cual se coloca apenas a media raya del líder, el armenio Sargis Sargissyan.

El cubano llega a la fecha conclusiva empatado en segundo puesto con un grupo de seis trebejistas que tiene su mismo acumulado, con enormes chances de concluir en el podio de premiaciones del certamen.

“Entre los restantes jugadores de la Isla también ganó Raúl Leonardo Lavigne después de la descalificación del vietnamita Le Hoa Binh, mientras que Idalis Batista se impuso jugando contra Kubanychbek Ibraimov, de Kirguistán, y Elio Eddys García frente al francés Djimmy Klein”, explica el portal.

Además, cayeron por nuestro país Alberto Interián, Mario Pallerols y Karla Marrero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine