El futbolista cubano Marcel Hernández fue víctima este fin de semana de insultos xenófobos y extradeportivos durante el partido que enfrentaba su equipo, Cartaginés, ante el Saprissa. De acuerdo al diario La Nación, de Costa Rica, Marcel declaró a Radio Columbia que el mediocampista del Saprissa, Mariano Torres, lo insultó fuertemente durante el juego.

De hecho, el isleño afirmó que el árbitro principal del compromiso, David Gómez, escuchó lo sucedido y lo permitió. Según Marcel Hernández, Torres se metió directamente con su nacionalidad, declara el medio.

“El árbitro no tiene la personalidad de sacarle la amarilla a Mariano, porque me estaba insultando, me dijo: ‘cubano de mierda, muerto de hambre’, pero el árbitro no tiene la personalidad. Como a nosotros nos exigen, a ellos hay que exigirles un poquito, porque como a nosotros nos exigen a ellos también”, afirmó Marcel Hernández en nota reproducida por el citado medio.

“No sé porque Mariano me dijo eso, solo decía que yo era un cagón, un cubano de mierda, pero cosas del partido, me voy con que ganamos y listo”, agregó. Marcel Hernández resaltó la actitud de sus compañeros para sobrellevar un compromiso que fue complicado.

“Por otra parte, también alabó cómo su equipo supo ‘sufrir deportivamente’ cuando fue perdiendo y luego hizo un gran esfuerzo para remontar y consolidar el asalto al Ricardo Saprissa”, dijo La Nación.

Marcel Hernández se encuentra cedido a préstamo con el Club Sport Cartaginés, pero su ficha pertenece a Alajuelense, con quien tiene contrato vigente hasta diciembre del presente año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ESPN