El cubano Marcel Hernández, una máquina de hacer goles, persigue el título honorífico de máximo goleador extranjero en la historia del fútbol de Costa Rica y no se encuentra muy lejos de lograrlo.

El delantero de la isla, que encontró en ese país el ambiente propicio para destapar su poderío anotador, ha escalado posiciones en ese ranking de jugadores foráneos y la cima está cada vez más cerca.

En estos momentos, como indica el sitio Unafut, el cubano tiene 80 tantos y solo es superado por los 88 goles en total que anotó a Josef Miso, los 84 que hizo el brasileño Jorge Barbosa y los 82 del brasileño Odir Jacques. 

Si mantiene sus cifras habituales de las últimas temporadas, no cabe duda de que el antillano estaría en condiciones de destronar a Josef Miso de lo más alto de esa tabla.

De hecho, como viene siendo habitual en los últimos años, el cubano con más goles en el 2021 fue Marcel Hernández. A pesar de archivar registros inferiores a los que nos tiene acostumbrados, al delantero le bastaron 20 goles para liderar ampliamente esta lista. Con un total de 51 partidos disputados, el artillero capitalino marcó 11 veces en el Torneo Clausura y 9 en el Apertura.

Además, en días recientes se convirtió en el máximo anotador extranjero en la historia del Club Sport Cartaginés, al marcar su gol número 60 con ese equipo de la liga de Costa Rica.

Él salió del Cartaginés en diciembre del 2020 a falta de un tanto para romper la marca para jugadores foráneos. No obstante, tras su regreso a la institución, concretó un gol de cabeza, que significó, además, su número 80 en el fútbol tico.

Por si fuera poco, “dentro del historial de los equipos costarricenses que han pasado por la categoría mayor, Hernández es el tercero que más goles hizo en un solo club, solo superado por el eslovaco Josef Miso en Alajuelense con 73 y Adonis Hilario en Saprissa con 63”.

Pero el premio mayor para Marcel es el de máximo goleador extranjero en la historia del fútbol de Costa Rica y ese, se antoja cerca de caer.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.