Los últimos años han sido testigos del crecimiento exponencial del número de futbolistas cubanos insertados en clubes profesionales. El 2021 ha llevado esta tendencia a su máxima expresión de forma que, prácticamente, cada semana podíamos celebrar algún que otro gol marcado por uno de los nuestros en cualquier rincón del planeta.

Pero ¿quiénes fueron los jugadores cubanos que más goles anotaron durante el presente año calendario? A continuación desglosaremos la lista de los cinco primeros en este aspecto.

5 – Ariel Martínez

En el 5to lugar encontramos a Ariel Martínez. El mediocampista espirituano fue el autor de 6 goles en 29 partidos con el Miami FC de la USL Championship, segundo nivel más importante en el fútbol de los Estados Unidos. Entrar entre los cinco primeros en este conteo supone un gran mérito para Arielito, cuya función esencial en el terreno está más vinculada a la generación de juego. Aunque, eso sí, nunca le ha faltado la exquisitez en la definición.

4 – Joel Apezteguía y Samón Reyder Rodríguez

En el 4to escaño se encuentran dos jugadores empatados con 7 goles. Curiosamente, ambos lo hacen en la península itálica. Con un total de 33 partidos disputados entre clubes y selección, Joel Apezteguía consiguió sus 7 perforaciones tras marcar 3 veces en el tramo final de la pasada temporada con el Tre Fiori y otros 4 en el arranque del presente torneo con la camiseta del Virtus AC del Campeonato Sanmarinense.

Por otra parte, Samón Rodríguez —quien jugó 34 partidos en la Serie D del fútbol de Italia— había marcado 5 goles para el Casarano antes de fichar por el Lavello. Con su nuevo equipo, el guantanamero ha conseguido par de goles en el arranque de la presente temporada.

3 – Darío Suárez

Para la tercera posición volvemos a la USL Championship. Y es que el polivalente atacante capitalino Darío Suárez (un habitual en estas listas), se despachó 10 goles en los 30 partidos disputados en la edición del 2021. Ello le valió para ser votado por los fans como el mejor jugador de su club en la temporada.

2 – Luis Paradela

El segundo futbolista cubano que más goles anotó durante el 2021 fue Luis Paradela. El atacante del Santos de Costa Rica y la selección cubana, logró marcar en todas las competiciones que jugó durante este período. Con 3 goles en el Torneo Clausura, 7 en el Apertura, uno en la CONCACAF League y otro en las Eliminatorias Mundialistas, el matancero sumó 12 goles en 50 partidos disputados.

1 – Marcel Hernández

Como viene siendo habitual en los últimos años, el cubano con más goles en el 2021 es Marcel Hernández. A pesar de archivar registros inferiores a los que nos tiene acostumbrados, al delantero del Alajuelense le bastaron 20 goles para liderar ampliamente esta lista. Con un total de 51 partidos disputados, el artillero capitalino marcó 11 veces en el Torneo Causura y 9 en el Apertura del fútbol tico.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.