Si hablamos de un goleador cubano de pura raza, nunca puede falta Marcel Hernández, quien se ha hartado de romper redes en Costar Rica para ostentar algo que solo él ha hecho en la Liga Promerica, su feudo desde hace tiempo.

El antillano, quien salió del Cartaginés hacia el club Liga Deportiva Alajuelense, sigue peleando en la tabla con sus goles y según la página oficial de la UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica), es el único jugador que ha marcado goles a todos los rivales que enfrentó en la Liga Promerica.

Marcel tiene muchas víctimas en su cuenta en dicha competición y según la infografía que presenta dicha página en redes, el delantero le ha marcado al menos una anotación a cada uno de los 14 clubes contra quienes se ha enfrentado.

Su blanco favorito ha sido el Saprissa, contra quienes tiene 11 tantos, mientras que los que menos han sufrido son Carmelita y Cartaginés, que fue su club hasta hace muy poco, con uno per cápita.  

“Gracias a Dios por cada bendición”, escribió en sus redes sociales este temible delantero de la isla.

Otro que ha sufrido con el antillano es el Municipal Grecia (9), mientras que a San Carlos le ha endosado unos siete, la misma cantidad que al Santos, y el Limón ha sufrido en seis ocasiones el embate del Marcel.  

Guadalupe ha recibido 4 dianas, y unas tres están a la cuenta de Sporting, Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, Jicaral y el Universidad de Costa Rica Filial. A Alajuelense y Herediano, les anotó dos.

De esta forma, contabiliza unos 62 en su cuenta y se encuentra en el top de los 10 goleadores extranjeros, de acuerdo con la cuenta de Christian Sandoval, específicamente en el puesto número seis.

Marcel no para de registrar logros pues a solo unas semanas de haber fichado por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, logró alzarse con la copa de la CONCACAF League, distinción que significa el primer título conseguido por el delantero desde su arribo al fútbol profesional.

Para Marcel, este no solo significa el primer gran éxito colectivo en el fútbol profesional, sino que constituye el primer título alcanzado por un jugador cubano en un torneo internacional de clubes de la CONCACAF.

Además, fue nominado entre los candidatos en dos de categorías de los Premios Liga Promerica: Mejor Jugador del Apertura 2020 y Mejor Extranjero del Apertura 2020.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.