Este 28 de diciembre se cumplen 74 años del primer gol oficial que se marcó en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. El encargado de tan relevante acontecimiento fue el cubano Jesús “Chus” Alonso, según recordó Alexander Ramírez Tápanes en su perfil en Twitter.

A través del canal de Youtube de Gol Cuba, Ramírez Tápanes apuntó que Chus nació en La Habana el 24 de abril de 1917 y la historia lo recoge por haber sido el hombre que inauguró la pizarra goleadora del entonces nuevo estadio de Chamartín, posteriormente rebautizado con el nombre de Santiago Bernabéu.

De acuerdo al sitio oficial del Real Madrid, Chus Alonso “se incorporó al club como amateur el año anterior al estallido de la Guerra Civil (Española) y fue cedido al Valladolid. Tras la finalización de la contienda se afianzó en el Madrid, en el que militó 10 temporadas”. 

El gol lo marcó durante un partido de Liga celebrado el 28 de diciembre de 1947 y que enfrentó a los merengues ante el Athletic. Los blancos ganaron 5-1 y Chus Alonso firmó los dos primeros tantos locales.

Sobre el cubano, la propia web del club recoge que era un “interior de físico poderoso y enorme verticalidad, destacó por su excelente remate de cabeza. Estuvo un año alejado de los campos por problemas de salud y jugó tres partidos con la selección. Tras retirarse fue directivo de la Federación Española y de la Federación Castellana de Fútbol. Falleció el 9 de agosto de 1979”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.