Un jugador cubano de Grandes Ligas que vistiera su mismo uniforme en la Serie Nacional envió un mensaje de felicitación a una leyenda del béisbol pinero, el incombustible Luis Felipe Rivera, por la hazaña que este lograra recientemente.

Rivera perseguía una marca al alcance de pocos para engrosar su historia ya destacada en los campeonatos cubanos y lo logró este miércoles, algo que no pasó desapercibido para Andy Ibañez, el antillano de los Texas Rangers, que dio sus primeros pasos en su mismo conjunto, los Piratas de la Isla de la Juventud.

Luis Felipe Rivera consiguió este miércoles su hit 2031 en Series Nacionales y se convirtió en el jugador con más indiscutibles de ese territorio, un hecho que ocurrió durante la victoria de los Piratas sobre Santiago de Cuba, cuando igualó primero, y superó después, lo conseguido por Alexander Ramos.

Ibáñez, quien vio acción con la Isla en tres campañas de 2011 a 2014 antes de salir del país para intentar jugar como profesional, le dedicó palabras de felicitaciones al veterano beisbolista.

“Luis Felipe Rivera, orgullo de Santa Fe, ejemplo de años de tanto sacrificio por este hermoso deporte. Felicidades, pinero con más hit en series nacionales”, escribió.

El pasado tres de marzo, El Corcel había superado a Michel Enríquez y solo le restaban unos pocos para convertirse en el primero de ese departamento por los Piratas. Luego de conectar su indiscutible 2027, sobrepasó a Michel Enríquez y quedó a solo cuatro de superar al mítico Ramos.

Curiosamente, ante Santiago de Cuba en el parque Guillermón Moncada, “El Corcel” no solo superó a su coterráneo, sino que también a uno que brilló como pocos, el Tambor Mayor, Orestes Kindelán, quien dijo adiós con 2030 inatrapables.

“En el retiro sí he ido pensando, puede que este sea mi último año, según como me sienta físicamente porque el cuerpo te da señales; también tu sentimiento, tu desplazamiento, tus reflejos. También está la familia que te dice ‘ya no estás bien’, ‘deberías dejarlo’. En fin, todo lo que comienza termina, pero cuando va a ser no sé”, declaró este año a Play-Off Magazine.

Mientras ese momento no llegue, “El Córcel de Santa Fe” sigue agrandando su récord, toda una proeza de constancia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.