Otro año de enormes resultados para el cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León, sustenta su candidatura para pelear por ser elegido Mejor Voleibolista de Polonia en 2021, país adoptivo con cuya selección ha brillado.

El “Rey León”, para muchos el mejor jugador de su deporte a nivel mundial, ha hecho méritos para ser presentado entre los 10 aspirantes a ser el Mejor Voleibolista de Polonia, de acuerdo con una publicación de la Federación Polaca.  

Como anuncia el sitio Sportowefakty, ha sido un buen año para el voleibol polaco, con importantes actuaciones en el Campeonato de Europa y la Liga de Naciones de Voleibol, aunque no rindieron como se esperaba en los Juegos Olímpicos.

León resaltó como uno de los líderes de la selección polaca en la temporada, junto a Bartosz Kurek, a la cual llevaron al subcampeonato de la Liga de Naciones y a la medalla de bronce del campeonato de Europa.

Aunque Wilfredo no obtuvo una medalla de oro en el año, sumó la plata del subcampeonato de Italia con el Perugia y la mencionada en la Liga de Naciones de Voleibol, además de la bronceada del campeonato de Europa, méritos para pelear por el galardón de Mejor Voleibolista de Polonia.

“Fue una figura destacada de la selección polaca, la principal, junto a Bartosz Kurek, un ‘cañón’. También hubo partidos en los que hizo maravillas en el servicio, como ocurrió en la Liga de Naciones contra Serbia, cuando batió el récord del evento, al lograr la friolera de hasta 13 aces en un duelo”, apunta el sitio.

Esta marca fue increíble, pues destrozó el récord anterior de siete que tenían en su poder el japonés Yuji Nishida y por el australiano Samuel Walker.

También en febrero de este año, el antillano fue reconocido como el jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la Superliga italiana de voleibol, al ser el jugador que más premios MVP de juego se llevó a casa en la etapa clasificatoria, pues se adjudicó 12 reconocimientos.

El “Rey León” fue elegido entre los 10 Mejores Deportistas de Polonia en 2020, en una selección ganada por el astro del fútbol mundial Robert Lewandowski, decisión anunciada en enero de 2021.

El prodigio del voleibol cubano, quien compite hace un tiempo por la selección de ese país tras darle mucha gloria a la isla, terminó octavo en la votación comandada por el artillero del Bayern Múnich, quien dio uno de sus tres votos, precisamente, para Wilfredo León.

Wilfredo ha causado gran impacto desde que juega con esa nación, pues también obtuvieron bronce en el Campeonato de Europa y el segundo puesto en la Copa del Mundo de 2019.

La grandeza de este jugador, quien debutó como un adolescente para la selección nacional cubana, fue confirmada por el gran entrenador Orlando Samuels, quien lo tuvo bajo su mando.

“León es un fenómeno y desde que lo vi en el equipo juvenil sabía que iba a ser una estrella. Con 14 años debutó en la Liga Mundial y dejó a todo el mundo loco. Ese muchacho es incomparable. Lamentablemente, se perdió por cosas que nunca voy a comprender. Simplemente, porque no quisieron darle un carro que pidió. Tenía unas leyes y una sabiduría a su corta edad muy altas. Ese niño hizo una carta de baja que aún conservo y te quedas frío con todos los argumentos que puso para solicitar su salida del equipo nacional y como él, varios fueron desatendidos”, dijo a esta revista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: cuenta de Instagram de Wilfredo León