Tras derrotar al representante de Estados Unidos en la clasificatoria, el cubano Erick Guzmán avanzó a instancias de octavos de final del Balloon World Cup. El atípico evento, organizado por el futbolista español Gerad Piqué y el streamer Ibai Llanos generó una gran expectativa entre el público en la isla.

Sin embargo, Guzmán no pudo avanzar en la competencia y cayó derrotado ante el participante español, Jan Franquesa, con pizarra final de 6×5 en octavos. En definitiva, el ibérico culminó con la medalla bronce, tras ganar en la discusión del tercer lugar de la justa.

De acuerdo al portal digital de Mundo Deportivo, “bajo la atenta mirada de más de medio millón de espectadores que seguían el Mundial de Globos celebrado en ‘PortAventura desde casa’, Perú se consagró como el primer ganador de la historia del torneo creado por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y el popular ‘streamer’ Ibai Llanos”.

Francesco de la Cruz logró imponerse en la final del Balloon World Cup con un resultado de 6-2 y se llevó a casa los 10 mil euros de premio “más dos billetes para viajar de manera gratuita con la aerolínea chilena LATAM”, señaló el citado medio.

En la singular competencia que se llevó a cabo este 14 de octubre y participaron representantes de 32 países de Europa, Latinoamérica, América del Norte, África y Asia debieron superar una fase de grupos, cuartos, semifinales y final para proclamarse campeones del mundo.

Al parecer, la exótica idea se la planteó el propio Ibai en un tuit en agosto pasado, cuando comentó sobre un video en que dos personas aparecían jugando con globos, y escribió: “Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine