El futbolista cubano Onel Hernández marcó el gol del descuento para su equipo, Birmingham City, en la derrota del mismo por 3-1 a manos del Bournemouth, como locales en la Championship de Inglaterra. El tanto del extremo antillano significó su tercero con los blues desde que llegó a la entidad.

De acuerdo al reporte de Andy Lans en Twitter, este fue también el gol 11 de Onel Hernández en Championship de por vida. Como suplente desde el minuto 27´ de juego, la estrella de la Selección Cubana de Fútbol recortó la diferencia en el 69´ y, aunque hubo ocasiones para el Birmingham de igualar las acciones, el partido se decantó para los rivales.

El BCCF llegó a la segunda mitad cayendo por 2-0, luego de desaprovechar una oportunidad a balón parado que pudo restarle ventaja al marcador. Con ventaja numérica, debido a la expulsión de Jefferson Lerma por derribar a Onel Hernández, los Blues quedaron rezagados en cuanto a posibilidades ofensivas, salvo la diana conseguida por el cubano.

El blues regresa a St. Andrew’s, estadio del Birmingham City, este sábado, con el inicio a para recibir al equipo de Luton Town. Los días fuera de casa continúan con el viaje relativamente corto a Potteries para enfrentar un partido ante el Stoke City, debido a lo cual Onel Hernández pudiera salir de titular en cualquiera de estos desafíos a corto plazo.

Onel Hernández llegó al club inglés en enero pasado como préstamo desde el Middlesbrough. La noticia la dio a conocer el conjunto en sus redes sociales y, desde su arribo, el cubano se vinculó a las actividades del equipo y los entrenamientos. “Estoy aquí para tratar de ayudar, para marcar goles y para desarrollar mi juego”, declaró el deportista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine