Salir con dos títulos, derrotar a un dos veces contendiente a una faja mundial y dar un paso importante en su carrera son parte de las aspiraciones del boxeador cubano Osleys Iglesias antes de su importante pelea contra el veterano Isaac Chilemba.

“Es una gran oportunidad para mí lo que viene ahora y contra un buen oponente”, contó a Play-Off Magazine el joven pugilista, una de las figuras emergentes del boxeo cubano profesional.

Osleys cuenta que se prepara sin descanso para el que será el combate más importante de su creciente carrera, con la recompensa de que pudiera emerger triunfador con dos fajas, algo que haría crecer su figura de cara a presentaciones en carteleras más importantes.

“Pelear por los títulos de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) y por el WBA (Asociación Mundial de Boxeo) Intercontinental me pone en una gran posición”, afirmó el antillano.

El “Tornado de Cuba”, como se le conoce en el mundillo profesional, combatió el 19 de febrero en Alemania por la corona mundial Junior de los pesos supermedianos por la IBO y en esta ocasión estará volviendo al ring, pero con dos objetivos más importantes aún.

Ahora, estará combatiendo el 27 de mayo con el veterano Isaac Chilemba (26-8-3, 10 KO), dos veces contendiente al título mundial semipesado, quien enfrentó a algunos de los mejores de esa división.

El nativo de Malawi es un rival con mucha experiencia en el ramo y más edad que el antillano, que espera seguir demostrando su pegada proverbial que le hace contar las victorias profesionales por nocauts.  

“Chilemba ha peleado con buena gente, de calidad. Será una buena pelea para mí y un paso importante”, añade el “Tornado de Cuba”.

Chilemba, de 34 años, tenía planes para retirarse, pero cambió de opinión y se prepara para este combate que acontecerá el 27 de mayo próximo, como indicó Boxeo Cubano.

Isaac tuvo dos oportunidades por el título mundial de la World Boxing Association (WBA) y cayó en ambas, ante Sergey Kovalev y Dmitry Bivol, algo que lo hace un rival más de temer, pese a que sus últimos años no hayan sido los mejores.

El cubano está muy motivado para el próximo reto, sobre todo, por una promesa que le hiciera a su madre, como nos contó antes.

“Me quedé para cumplir mi sueño de ser un boxeador profesional muy reconocido y sin miedo al éxito y tengo que cumplirle esa promesa a mi mamá, cueste lo que cueste, Gracias a Dios y mis santos”, expresó a Play Off-Magazine Osleys Iglesias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.