Desde nombres ilustres como Erislandy Lara hasta los llamados a liderar las nuevas generaciones, como Robeisy Ramírez y David Morrell, varias son las importantes peleas de boxeadores cubanos que vendrán en los próximos meses.

La página especializada Boxeo Cubano elaboró una “cartelera” con los combates de los pugilistas de la isla que subirán al ring en los meses de abril, mayo y junio, que prometen grandes emociones.

Primero, se acercan combates importantes como los de este 16 de abril, con Yuriorkis Gamboa intentando volver a planos estelares cuando choque con Isaac Cruz, el Pitbull.

Pero en la misma cartelera, veremos a Yordenis Ugás, en la pelea más importante de su carrera, contra Errol Spence, en el AT&T Stadium, de Texas, en donde se enfrentarán por tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Por más que esta se robe la atención mediática, en mayo y junio también se vivirán batallas interesantes sobre el ring, en las cuales estarán involucrados antillanos.

Mayo será un mes de mucha actividad concentrada, principalmente, en un mismo día para enmarcar en el calendario: el próximo siete, pues verán acción unos seis boxeadores profesionales.

Tendremos a Ariel Pérez de la Torre, Orestes Velázquez, Isaac Carbonell y al más conocido Leinier Peró peleando, a los cuales hay que sumar también a Víctor Abreu y al cubanoamericano Anthony Martínez.  

Por si esto fuera poco, un poco más avanzado el mes estará mostrándose una de las más ilusionantes figuras, Yoelviz “La joya” Gómez, el hijo del conocido José Gómez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1980.

Días después, regresa una leyenda del pugilismo de la isla como es Erislandy Lara, alguien que no necesita mucha presentación por toda su historia sobre el cuadrilátero a lo largo de estos años.

En junio, añade Boxeo Cubano, la fanaticada disfrutará primero de alguien a quien muchos ven como un posible retador para Canelo Álvarez, pese a su juventud y menos experiencia: David Morrell, campeón “regular” de la AMB en las 168 libras, quien escala al ring el 4 de junio.

Mientras, el 18, peleará otro de los que más seguidores tiene entre los profesionales cubanos, Robeisy Ramírez, el conocido Tren, quien mantiene una formidable racha de victorias tras su única derrota en la primera presentación.

Ese mismo día, no se puede olvidar que combatirá Frank Zaldívar, quien escogió algo que sonaría a utopía para un boxeador cubano: vivir en Cuba, entrenar en su país de forma independiente y sacar adelante una carrera como profesional combatiendo en el extranjero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.