El FC Porto enfrentará este sábado otra jornada de la Andebol 1, la liga de balonmano de Portugal. Antes del partido frente al Vitória de Setúbal, el jugador cubano Pedro Valdés, asumió el liderato e instó a sus compañeros a olvidar la derrota sufrida en la Liga de Campeones y concentrarse en el torneo de casa. 

La realidad es que el FC Porto no encuentra la senda del triunfo en el balonmano europeo, bien distinto a lo que sucede en su torneo local, la Andebol 1, donde los dragones marchan líderes de la tabla de posiciones. 

Es así que llegan al encuentro liguero de este sábado luego de ceder en Champions con marcador cerrado de 35×33 ante el Paris Saint-Germain. En ese partido, la tríada de cubanos se lució, con destaque para Victor Iturriza, líder goleador del equipo blanquiazul en ese juego con ocho tantos. 

Por su parte, Pedro Valdés se anotó a su cuenta cuatro perforaciones al arco rival. Precisamente, Valdés se sinceró en declaraciones a la web oficial del club lusitano. “Ahora hay que cambiar el chip y concentrarnos en el Setúbal, que es el último partido del año por el campeonato”, dijo el lateral cubano. 

“Queremos terminar el año con esta victoria, pero sabemos que será un partido muy difícil, ya que jugar en casa del Vitória de Setúbal siempre es complicado. Daremos todo lo que tenemos para conseguir esta victoria”, añadió Valdés. 

A propósito de su siguiente rival, Pedro Valdés dijo que “tienen un juego muy organizado y en ataque hacen las cosas con mucha disciplina. Tienen jugadores de calidad que pueden crear dificultades a nuestra defensa”.

  Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FC Porto