Un cierre soñado tuvo el cubano Reynaldo García en la B League 2 del baloncesto japonés. Luego de una etapa regular de telenovela en la que sufrió distintas vicisitudes, el capitalino refrendó su alto nivel en la tierra del sol naciente y culminó en primeros planos de la Liga en su año de debut.

Rey llegó tarde a la cita debido a las restricciones de viajes, se lesionó a principios de temporada y para colmo de males, pasó la COVID con ciertas dificultades. Tenía todas las papeletas para claudicar y, sin embargo, sacó la casta de campeón que le caracteriza y sorteó todas las dificultades para erigirse entre los mejores de la temporada.

El “Rey de los Ladrones” culminó en la cima en cuanto a pelotas estafadas de la Liga con un promedio de 2.7 por encuentro. Además, se ubicó como el cuarto máximo anotador del torneo con 18.9 puntos por encuentro y tercero en asistencias con 5.9 bolas repartidas.

Estos fueron números formidables en el baloncesto japonés para un hombre probado que cumplió el rol de jugador franquicia que se esperaba de él.

Lo de Rey es totalmente de locos. Ahora el caballo de batalla de Luis Guil buscará dejar toda su calidad en los playoffs para buscar materializar el ascenso del Saga Balloners a la primera división de Japón.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.