A sus 45 años, Yoel Romero muestra un impresionante estado físico para su pelea este 23 de septiembre contra otro viejo lobo de mar, Melvin Manhoef, experimentado peleador que también tiene abundantes victorias por nocauts en su cuenta.

Ambos completaron el pesaje para el esperado Bellator 285 de Dublin, Irlanda -Manhoef (205.7 libras) vs. Yoel Romero (205.9 libras)-, en la cual protagonizarán la pelea coestelar. Además, por estos días, se conocieron los planes del cubano para después de esta contienda.

Una de las cosas que más ha impresionado en los prolegómenos de la velada que cuenta con el evento principal de Ben Henderson contra Peter Queally, es el estado físico del conocido Soldado de Dios, que no parece acusar el paso del tiempo.

“En cuanto a Melvin, no pienso si voy a vencerlo fácilmente o no. No. En lo que sí pienso es en hacer mi trabajo, poner en juego lo que hemos estado practicando en el campamento y levantar la mano en señal de victoria”, declaro el cubano.

El veterano de 45, que quiere demostrar que tiene mucho por dar todavía, enfrentará a Manhoef, otro guerrero con amplio recorrido, pues a sus 46 años tiene ya 47 peleas a cuestas.

Los números personales muestran que el rival no es nada fácil: mientras el cubano tiene marca de 14 victorias (12 por nocauts), con seis derrotas, Melvin suma 32 éxitos (29 por la vía rápida), frente a 15 tropiezos.

Yoel Romero y Melvin se vieron las caras, como es usual antes de los combates, y se encararon con seriedad mientras eran presentados por sus nombres y apodos, para después terminar por saludarse.

Yole

Aunque el tiempo no pasa en vano, Soldado de Dios sigue siendo uno de los más grandes exponentes cubanos en las MMA. Su fama la consiguió en UFC, donde estuvo a las puertas de ser campeón del mundo en dos ocasiones y viene de reencontrarse con la victoria en Bellator 280 meses atrás, al derrotar por KO a Alex Polizzi.

En entrevistas en estos días previos, el antillano desveló cuáles son sus planes en Bellator cuando pase el duelo con Manhoef.

“Mis objetivos siguen siendo los mismos, mis ambiciones siguen siendo las mismas: convertirme en campeón en ambas divisiones. Estoy peleando en 205 en esta pelea y después de esta pelea, pierdo algo de peso y bajo a 185 libras. Resisto un poco más, no como tanto y bajo a mi antigua división, 185 libras”, expresó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.