Creada por el maestro cubano Carlos Finalé, el judokickbox constituye una disciplina compuesta por componentes de judo, boxeo, kickboxing, como base fundamental para, de una manera marcial, practicar este arte.

En nuestro país, como en el resto del mundo, las de mayor popularidad suelen ser aquellas de origen asiático, sin embargo, muchos desconocen que existe un estilo cubano del MMA y que es practicado en varios lugares del mundo. En Cuba, la escuela de judokickbox surgió en el 2012, inicialmente radicada en las instalaciones del Parque “José Martí”, en el vedado habanero.

En la actualidad, la academia de dicha disciplina en Cuba se encuentra ubicada en la calle Zanja, del municipio Centro Habana. Allí se dan cita de manera regular un gran número de practicantes de todas las edades para seguir los designios de este deporte de combate, muchos de ellos con el sueño de llegar a competir en los principales octágonos del mundo.

 Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.