En la historia de las artes marciales, varias veces ocurre que algunas de estas surgen de forma casual o que sus creadores han sido tildados de locos por la mayoría. Lo cierto es que muchos han creado formas de combatir y defenderse muy eficaces, que se han globalizado con el paso del tiempo.

En nuestro país, como en el resto del mundo, las de mayor popularidad suelen ser aquellas de origen asiático, sin embargo, muchos desconocen que existe un estilo cubano del MMA y que es practicado en varios lugares del mundo.

El Judokickbox (JKB) combina varios elementos del Judo, Kosen Judo (Sumisiones), Kickboxing y Boxeo y su versatilidad de técnicas lo hacen ser considerado como un Arte Marcial Mixto. Su creador es el sensei Carlos Finalés, un verdadero erudito de las artes marciales que ha dedicado su vida a la práctica de las más disímiles disciplinas.

Este maestro cubano es uno de esos soñadores a quienes no importa el escepticismo de los demás, pues con preparación, sacrificio y años de experiencia, pudo moldear un arte marcial cubana que se expande por el planeta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine