El próximo viernes 6 de mayo en el evento Bellator 280 en París, el cubano Yoel Romero, estará subiendo al octágono en búsqueda de su primer triunfo en la promotora.

El Soldado de Dios, es uno de los más grandes exponentes cubanos en las MMA. Su fama la consiguió en UFC donde estuvo a las puertas de ser campeón del mundo en dos ocasiones. Uno de los luchadores más temidos y respetados, nacido en nuestra isla.

Por desgracia, la actualidad de Yoel Romero dista de su mejor momento. El cubano no saborea la victoria desde febrero de 2018, cuando venció a Luke Rockhold en la que inicialmente era la pelea por el título interino del peso mediano en UFC. En dicha pelea Romero falló en la báscula, lo que le impidió optar por el cinturón dejando solo con posibilidades a Rockhold de coronarse en caso de victoria.

Nuestro compatriota tiene un récord en MMA de 13 victorias y 6 derrotas y actualmente se encuentra en una racha de 4 derrotas consecutivas. En 2018 perdió ante, el en su momento campeón, Robert Whittaker, donde falló el peso, privándole nuevamente la oportunidad titular. Un año después, fue derrotado por Paulo Costa en una decisión unánime de los jueces. Su tercera derrota consecutiva llegó a manos del campeón Israel Adesanya en su segundo intento de obtener el cinturón de UFC.

Tras la pelea ante Izzy, Yoel, fue liberado de UFC y firmó con su actual promotora, Bellator. Su debut en dicha compañía, se dio en septiembre de 2021, ante el ex campeón del peso semicompleto Phil Davis. Romero sumó su cuarta derrota consecutiva en dicho evento, dándole un sabor amargo a su inicio en Bellator.

Este viernes tendrá su segunda oportunidad para conseguir la victoria en el evento de Bellator en París. En un inicio, su pelea estaba pactada contra Melvin Manhoef, pero el nacido en Surinam, se retiró del combate, debido a una lesión que sufrió mientras detenía a unos ladrones que intentaron robar en su domicilio. Este incidente provocó la sustitución del rival de Romero, tomando lugar en la ecuación el estadounidense Alex Polizzi.

¿Quién es Alex Polizzi?

Muchos se preguntan quién es el nuevo rival del Soldado de Dios, pues es un hombre de 30 años (15 más joven que Romero), con un récord profesional de 10 victorias y solo una derrota.

Polizzi es un ex campeón del peso semipesado de Legacy Fighting Alliance (LFA), cuenta con 5 peleas dentro de Bellator, 4 de ellas victorias. Se encuentra con una racha de 3 triunfos al hilo, incluyendo una ante el cubano Gustavo Trujillo antes de que este se fuera a BKFC. Su única derrota, fue ante el lituano Julius Anglickas, un peleador que ya ha peleado por el título en Bellator y que también fue campeón en LFA.

Yoel Romero no se enfrentará a un rival fácil más si sumamos que está en el ocaso de su carrera y que su oponente está en un estado de forma completamente opuesta a la de él. Pero aún hay poder en esos puños cubanos y su reivindicación depende de ellos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine