Con un gran arranque, el “Guerrero” Yuniesky Mayauna figura histórica de la pelota cubana en la Liga Dominicana, demuestra que la edad en muchas ocasiones es solo un número.

El destacado serpentinero, con cuatro décadas de vida, sigue dando de qué hablar desde el montículo en ese circuito invernal, pues acumula números meritorios que lo colocan entre los mejores pícheres abridores.

Recientemente, Maya logró su quinta apertura consecutiva de calidad de esta campaña para las Águilas Cibaeñas, al lograr una faena de cinco innings lanzados con dos carreras limpias permitidas.

Durante esta, dio una base por bolas y repartió tres ponches y como indica Francys Romero, ha lanzado al menos 5 innings en cada una de sus 5 salidas.

Esto significa que ostenta igual cantidad de salidas de calidad, pues en ese circuito esta se considera cuando un lanzador actúa por espacio de cinco entradas y tolera dos o menos rayitas.

Tras su formidable presentación, Maya dejó su promedio de carreras limpias en 2.13, al tiempo que ostenta un WHIP de 0.99 y es noveno en ponches con 16. Además, el cubano es tercero en entradas lanzados con 25 entradas y un tercio.

A sus 40 años, cuando muchos han dejado el deporte activo, el lanzador antillano estaba feliz semanas atrás porque gracias a su rendimiento y calidad, fue el escogido para ser el abridor del primer partido el 27 de octubre en el choque inaugural de la temporada 2021-22 para Las Águilas Cibaeñas, campeones nacionales y del Caribe.

“Nada más que entré al camerino le escribí a mi familia y les dije que iba a pichear ese primer día. Estoy muy contento y seguimos trabajando para tener una buena presentación y que mi equipo salga airoso”, afirmó entonces Maya, quien no piensa colgar los spikes y el guante.

Con su última corona, el pinareño “escribió otra página en su legendaria carrera al convertirse en el primer importado en LIDOM con 5 títulos y 4 consecutivos. Triunfó en 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020. Recuerdo verlo entrenar en silencio, día tras día luego de su Tommy John. “El Guerrero”, informaba Francys Romero en sus redes sociales meses atrás.

A simple vista resalta que Yuniesky Maya se ha coronado “campeón en los cuatro últimos campeonatos de la pelota dominicana, con las Águilas Cibaeñas en 2017-18, las Estrellas Orientales 2018-19 y los Toros del Este 2019/20 y de nuevo con las Águilas en 2020-21”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.