El cubanoamericano Julián Márquez poco pudo hacer en las estelares del evento UFC de Austin, pues su formidable rival lo dejó KO en el mismo primer asalto. El pasado viernes, durante el pesaje oficial de la cartelera se presentaba Julián con una marca de 185.5 libras, las necesarias para dar con lo reglamentado en la división de los medianos, mismo peso que marcó su rival.

Durante el pesaje ceremonial, buena vibra del cubanoamericano, un abrazo a Dana White, presidente de UFC y luego, con el mismo trato, estrechó entre brazos a su rival, Gregory Rodrigues. Un día más tarde comenzaban las estelares de UFC Austin, el combate de Julián Márquez y Gregory Rodrigues se vió retrasado debido a la cancelación de la co-estelar del evento y un reacomodo en la cartelera.

Tras una corta espera, salieron al octágono con un objetivo, seguir la tendencia de todo el evento, que había cosechado hasta seis KO previo al combate del cubanoamericano, contando preliminares y estelares.

Pues la pelea en cuestión no fue la excepción, «The Cuban Missile Crisis» se vió superado totalmente por Gregory Rodrigues, este logró impactarlo de principio a fin. Tanta fue la superioridad, que el brasileño, logró impactar el 68 por ciento de los golpes que intentó, dónde 49 fueron significativos. Hasta 2 Knock Downs sufrió el cubanoamericano, aunque mostró coraje y se repuso en ambas ocasiones, solo que a la tercera fue la vencida.

Quizá el réferi debió incluso parar el combate antes, porque daba la sensación de que Julián estaba derrotado, aguantando golpes de pie sin ninguna esperanza de victoria. Pero la decisión de Mike Beltrán fue dejar seguir el combate y el brasileño no tardó en dar el golpe definitivo.

Ahora nos quedan las dudas sobre el nivel de Julián, quizá no pudo desarrollar la pelea como quería, en las MMA un simple golpe puede cambiarlo todo y puede que esto sea lo que le pasó factura al cubanoamericano que con esta derrota llega a su tercer revés como profesional, aunque en su record prevalecen esas 9 victorias.

Por el momento lo que sabemos es que se aleja Julián de entrar en los rankings y adentrarse en la carrera por el cinturón del peso mediano. Una instancia a la que incluso el nuestro más grande peleador, Yoel Romero, se quedó a las puertas de conseguir.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MMA Fighting