Sangre cubana y beisbolera corre por las venas del joven Yohandy Morales, hijo de Andy Morales, quien impresiona por su talento que lo hace aparecer bien ubicado entre los 100 mejores prospectos para el Draft 2023.

A pocos días de que tenga lugar el esperado Draft, como parte de las actividades por el Juego de las Estrellas, el alabado jugador de béisbol aparece en el puesto 20 de la lista emitida por MLB.

El padre de Yoyo es el recordado Andy Morales, un tercera base de destacada carrera en la isla y que llegó a integrar seleccionados nacionales, antes de emigrar para intentar hacer carrera profesional.

“Ha estado allí toda mi vida y ha tenido un gran impacto. Una de las cosas más grandes que me ha dado es decirme que es más fácil llegar, pero más difícil es permanecer allí. Lo he recordado todo este tiempo”, cuenta el chico que le dijo su progenitor.

El ranking publicado por MLB con los prospectos para el 2023 coloca al hijo del reconocido expelotero que integró equipos Cuba en las posiciones de vanguardia, algo que habla a las claras de su valía.

De acuerdo con los especialistas, el joven nacido en 2001 y considerado uno de los mejores prospectos universitarios “tiene un cuerpo de Grandes Ligas, con 6 pies 4 pulgadas de estatura, así como más de 200 libras de peso”.

Como indica su reporte, Yohandy Morales fue “un prospecto del Top 200 en la escuela secundaria de Florida, pero no fue elegido en el Draft 2020 acortado en gran parte debido a su compromiso con la Universidad de Miami”.

“En muchos sentidos, tiene un perfil similar al que los cazatalentos pensaron que podría tener al salir de la escuela secundaria. Es un bateador agresivo que busca hacer daño y muestra la capacidad de llevar la pelota a todas las partes del campo. Ha solucionado algunos problemas de su swing que lo molestaban y esto le ha dado una mejor oportunidad de golpear con poder”, destacan.

Yohandy Morales encaja en el perfil de la tercera base con su potencial de poder y fuerza de brazo y puede cubrir varias posiciones, como tercera base, campocorto y también ser inicialista. Cumplirá apenas 22 años el 9 de octubre próximo.

Detalla MLB que su brazo fuerte funciona muy bien desde la esquina caliente y tiene las cualidades defensivas para permanecer allí a largo plazo. “Eso, combinado con el perfil de poder que los equipos codician de los jugadores de esquina del cuadro, debería tenerlo en las conversaciones de las primeras rondas del Draft 2023”.

Yohandy Morales es una sensación en el béisbol de Florida, pues tras desarrollar una carrera destaca en G. Holmes Braddock High School, ha causado impacto también en las últimas tres temporadas en la Universidad de Miami.

Su trayectoria universitaria ha sido muy buena, pues bateó .284 con 13 dobles, tres triples, 11 jonrones y 45 carreras impulsadas en su primer año en 2021 y siguió mejorando en los siguientes.

En 2022, fue mejor (promedió 329, con 11 jonrones y 59 empujadas) y en 2023 ha explotado: 408 de average con 70 carreras impulsadas y 20 jonrones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Icon Sportswire via Getty Images