El Gimnasia y Esgrima de Comodoro anunció en sus redes sociales la renovación del cubano Yoanki Mencía y la contratación del base habanero Marcos Chacón.

De esta manera, Mencía alarga su estancia en Argentina, afianzándose como una de las figuras del conjunto, contando con la quinta ficha más alta del plantel, según reflejó la web del club.

Recordemos que en la temporada pasada el “verde” acabó segundo en la etapa regular y cayó en cuartos de final ante San Martín, en una campaña redonda para el espirituano Mencia, que registró 13,4 puntos y 5,7 rebotes por partido.

Por su parte, el joven Marcos Chacón partirá a su primer reto de este tipo. El base de 1.94 metros se iniciará con ficha juvenil, de acuerdo a lo que publicó la entidad en sus redes sociales.

Chacón fue uno de los armadores que llamó la atención con la selección cubana en las pasadas ventanas rumbo al mundial, aunque una lesión le impidió terminar de jugar la Liga Superior de Baloncesto y participar en las dos últimas presentaciones del equipo nacional.

Neysser Coutín y Marlon Díaz empiezan bien en Venezuela

A pesar de que cayeron 79-87 ante los Trotamundos de Carabobo, los cubanos Neysser Coutin y Marlon Díaz comenzaron con el pie derecho su participación en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela con los Guaros de Lara.

El alero Coutin jugó 31 minutos y se fue con 17 puntos, ocho rebotes, una asistencia y dos robos, mostrándose efectivo desde la larga distancia (3/4) con un 75 por ciento de acierto.

Mientras tanto, Díaz estuvo sobre la cancha 22 minutos y aportó 22 cartones, bajó nueve rebotes y concedió una asistencia.

Los Guaros perdieron la batalla en la zona pintada y no aprovecharon las segundas oportunidades para anotar, aspecto del que sí pudo sacar ventaja su rival para anotarse el éxito.

En este momento, los de Lara marchan penúltimos del grupo A de la Conferencia Occidental con balance de una victoria y tres derrotas, y la afición espera el aporte de los antillanos para lograr revertir esta situación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.