Varios de los jugadores cubanos van concretando excelentes campañas en la Liga Profesional de Nicaragua y son serios candidatos para participar en el Juego de Estrellas entre nacionales y extranjeros.

El campeonato de ese país ha visto brillar en estas semanas a antillanos como Alay Lago, Rubi Silva, Lázaro Hernández, Adrián Moreno o Erisbel Arruebarrena, quienes aparecen entre los que han hecho más méritos para asistir a ese evento.

Según Tn8.Tv, “para el domingo 19 de diciembre en el Estadio Nacional, la LBPN ha retomado el juego de estrellas entre nacionales y extranjeros, así como el Home Run Derby; con la novedad que el fanático está involucrado en la selección de los participantes”.

Las votaciones ya pueden efectuarse, y de acuerdo con el propio sitio oficial de la Liga de Nicaragua, se pueden elegir un cácher, un primera base, un bateador designado y un abridor, mientras que se puede votar por dos en el caso de los segundas bases, los terceras, los torpederos y tres por los jardineros.

Es muy llamativo que en las opciones que pone la Liga a disposición para los tres extranjeros, en el caso de los segundas bases, el trío es precisamente de peloteros cubanos.

Se trata de Alay Lago, Rubi Silva y Adrián Moreno, que han logrado buenos números en este certamen como para colarse en el Juego de las Estrellas este 19 de diciembre.

Lago ha rendido a gran nivel, pues lleva 46 hits en 111 veces al bate y promedia 414, además de cuatro jonrones, con cinco dobles y unas 20 impulsadas.

Rubi, por su parte, batea 333, con 34 inatrapables en 102 turnos, con 3 jonrones y 12 traídas para el plato; mientras, Adrián ostenta un 289 con un vuelacercas y 18 impulsadas.

Otro que se presenta como serio pretendiente es Erisbel Arruebarrena en el campocorto (AVG: 341 / HR: 2 / RBI: 10 / H: 14), además de Lázaro Hernández en tercera base, con: AVG: 338 / HR: 3 / RBI: 19 / H: 25.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine