Los Astros de Houston vieron acción este miércoles y derrotaron por abultado marcador de 9-1 a los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, juego en el cual vieron acción varios cubanos.

El incombustible Yuli Gurriel, quien se fue de 3-1, desapareció la pelota por segunda jornada consecutiva con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho en la conclusión del primer capítulo para remolcar, de paso, a su compatriota Yordan Álvarez -bateó de 4-2- y poner las acciones 3-0 favorable a los Astros.

En el caso de Álvarez, se había embasado por indiscutible en esa misma entrada y en la octava desapareció la pelota sin nadie en base, para sumar su séptimo vuelacercas de la temporada, mientras que el también antillano Aledmys Díaz (1-0) entró como sustituto a la defensa por Yulieski y se quedó en primera.

En el caso de “La Piña”, ratificó su gran rendimiento al bate y se convirtió en el primer antillano que remolca 30 carreras en la temporada, por lo que marcha a un paso arrollador entre los nacidos en la Isla y, de forma general, en el circuito de MLB.

José Iglesias rivalizó como torpedero de los Angelinos y abrió fuego en su primera visita al plato con sencillo de línea al izquierdo. Luego volvió a conectar imparable en el octavo episodio con cañonazo hacia su mano contraria. Ahora, tiene .279 de average.

Otro que se llevó las palmas la noche anterior por redondear la cifra de carreras impulsadas a 700 de por vida en Grandes Ligas fue José “Pito” Abreu. Los Medias Blancas de Chicago le ganaron el duelo a los Mellizos de Minnesota 13-8 y los cubanos lucieron inmensos con una contribución de seis remolques.

Yoan Moncada facturó de 5-2, incluido un tubey. Pisó la goma una vez y les dio esa posibilidad a dos compañeros, aunque se ponchó en par de ocasiones. El MVP de 2020 de la Liga Americana hizo alarde de tal condición y conectó triple remolcador al jardín central para traer a Moncada. Pito se marchó a casa de 5-2, una anotada y tres fletadas para el home, para llegar así a la significativa cifra.

Entretanto, Yasmani Grandal hizo su trabajo y, aunque oficialmente se fue de 3-1, constituyó pilar de esa victoria de Chicago con un jonrón en el quinto capítulo, tres anotadas y dos boletos de libre tránsito.

Yankees de New York y Tamba Bay Rays protagonizaron un disputadísimo juego de pelota que, en definitiva, favoreció a los del Bronx por ventaja mínima de 1-0.

El lanzallamas de la Isla, Aroldis Chapman, apuntaló una colosal actuación del abridor yanquista, Gerrit Cole, y cerró a todo tren para darle la ventaja a su equipo. “El Misil” bombardeó a tres rivales por ese orden y a uno de ellos lo retiró por la vía de los strikes. La víctima resultó Mike Brosseau, quien abanicó una recta a 101 millas por hora.

Por su parte, la dupla cubana que defiende los colores de Tamba integrada por Randy Arozarena y Yandy Díaz, produjo de 4-1 el primero y 3-1 el segundo. En el caso del “Cohete” logró pegar doblete, aunque se ponchó una vez. Lo mismo le sucedió a Díaz, quien apenas pudo pasar de la inicial con un indiscutible.

Cuando parecía recuperar su ofensiva acostumbrada, este miércoles el toletero de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, volvió a irse en blanco en tres veces al bate, incluyendo un poche, pero al menos arribó a la primera almohadilla gracias a una base por bolas en el mismo noveno episodio.

Mientras tanto, Lourdes Gurriel Jr. erró en cuatro oportunidades de bateo en la victoria 4-1 de Toronto Blue Jays sobre los Bravos de Atlanta.

En la derrota 5-2 de los Nacionales de Washington ante los Phillies de Filadelfia, Yadiel Hernández abrió en el banco de los capitalinos, pero entró de bateador emergente en el cierre del inning seis como sustituto de Jon Lester. Sin embargo, el matancero no pudo pegar hit y falló en línea a manos del antesalista en su única oportunidad ofensiva.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.