Los peloteros dominicanos y cubanos serán una mayoría amplía entre los latinos para este 2022 en el máximo nivel del béisbol japonés, que contará con decenas de jugadores procedentes de este lado del mundo.

Una vez más, ambos países lideran la lista de los latinos en la Nippon Professional Baseball (NPB), cuya próxima edición está muy cerca de arrancar en la “tierra del sol naciente”.

De acuerdo con las cifras que comparte el portal especializado Béisbol Japonés, Dominicana y la Mayor de las Antillas comandan el apartado de los beisbolistas con “contratos asegurados para ver acción en la máxima categoría de la NPB en la temporada 2022”.

Entre los más de 30 peloteros repartidos en 11 de los 12 conjuntos que conforman ese importante circuito -aunque no se descartan más incorporaciones-, Dominicana se posiciona con 14 representantes, mientras que Cuba tiene unos 10, entre los que están contratados mediante la Federación de la isla y los que lo hacen por su cuenta.

Lejos se coloca Venezuela con solo 4 peloteros, mientras que México, Puerto Rico y Colombia tendrán uno por cabeza para esta edición.

En el caso de los cubanos en Japón, la decena de peloteros muestra una evidente polarización en varios equipos, pues tres conjuntos suman a 9 de los 10 representantes, con destaque para la legión de los Dragones de Chunichi, con 4.

Dragones de Chunichi:

  • Dayán Viciedo, Raidel Martínez, Ariel Martínez y Yariel Rodríguez.

Halcones de SoftBank:

  • Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.

Marinos de Lotte:

  • Leonys Martín y Adeiny Hechavarría.

Búfalos de Orix:

  • Rangel Ravelo

Además, por Cuba estarán con los Dragones en Liga Menor el lanzador Frank Abel Álvarez y Guillermo García, algo que garantiza una mayor presencia en los distonmtos niveles del béisbol japonés.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine