Pese a que en estos comienzos de 2021 los cubanos en MLB, de forma general, han tenido un inicio de campaña discreto, las individualidades no han faltado. Esta jornada no fue la excepción, pues alguien a quien muchos consideraban acabado, el inicialista de los Astros, Yuli Gurriel, sigue demostrando su valía, y la representación antillana creció con otro exponente.

Luego de unos destacados entrenamientos de primavera, Adolis García finalmente pudo debutar este 2021 en el béisbol de las Grandes Ligas. El avileño se fue de 4-1 con un ponche y una anotada en la victoria de su equipo, Rangers de Texas, 8-3 sobre los Rays de Tamba Bay.

Adolis abrió como jardinero izquierdo y sexto bateador, al tiempo que pisó la goma en la cuarta entrada luego de conectar sencillo a la pradera derecha, territorio defendido por el también antillano Randy Arozarena.

Precisamente, Arozarena estuvo “on fire” en su presentación de este martes en la noche y produjo par de hits en tres visitas oficiales al cajón de bateo. Además, el “Cohete” anotó en dos ocasiones. La primera de ellas, gracias a sencillo remolcador de su compatriota Yandi Díaz, quien apoyó a su equipo con cosecha ofensiva de dos imparables en tres turnos, lo mismo que Randy. El villaclareño también negoció el boleto en la parte baja de la cuarta entrada.

Este martes, los “CubanSox” no estuvieron productivos en la derrota por lechada de su equipo ante Cleveland 2-0, pues entre los cuatro solo pudieron pegar un cañonazo, el conseguido por José “Pito” Abreu. Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro oportunidades al igual que Luis Robert; mientras que Yoan Moncada también falló en esa misma cantidad de visitas al rectángulo ofensivo, y de ellas abanicó tres veces.

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel sacaron la cara por los Astros de Houston, a pesar de la derrota de los siderales 8-2 ante los Tigres de Detroit. El “Ébano” y “La Piña” exhibieron en el partido similares guarismos ofensivos: ambos, de 4-2, anotaron una carrera per cápita y no pudieron ser retirados por la vía de los strikes. Ahora el Yuli batea por encima de los .400 de average en este inicio de temporada.

Por su parte, Aledmis Díaz entró a defender el jardín izquierdo en sustitución de Michael Brantley y se ponchó luego en su único turno al bate. Acostumbrado a defender las posiciones del infield, Aledmis sabe lo que es jugar en los jardines, pues en su carrera de seis años en las Mayores ha cubierto las praderas en varias ocasiones.

En el duelo entre los Reales de Kansas City y Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, favorable a los primeros con pizarra de 3-2, vieron acción los cubanos Jorge Soler y José “Candelita” Iglesias. El slugger del Kansas no pudo embasarse en dos turnos oficiales, aunque recibió boleto de libre tránsito. Asimismo, Candelita conectó par de sencillos en cuatro oportunidades.

La jornada la completaron con sus actuaciones el jardinero de los Blue Jays de Toronto, Lourdes Gurriel Jr., de 3-0 y un ponche; y los lanzadores Cionel Pérez, de Cincinatti Reds, y Yoan López, Arizona D´Backs. El primero trabajó un tercio de entrada, regaló dos boletos, permitió una limpia y enfrentó a tres bateadores, mientras que López entró a lanzar en el noveno capítulo. Permitió par de indiscutibles, ponchó a uno y le anotaron una limpia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.