Durante los sorteos de la Liga de Campeones del balonmano europeo, el FC Porto, donde militan los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina, quedó ubicado en el Grupo A para la temporada 2022-2023 del handball en el viejo continente.

Los flamantes campeones de la Andebol 1 integran la llave junto al Paris Saint-Germain (Francia), Magdeburg (Alemania), GOG (Dinamarca), Veszprém (Hungría), Dinamo Bucarest (Rumania), Wisla Plock (Polonia) y Zagreb (Croacia).

“El Barça se las verá en la próxima Liga de Campeones con el Kielce polaco en la fase de grupos de la Champions League 2022-23. El sorteo celebrado este viernes en Viena ha deparado que el vigente campeón y el subcampeón hayan quedado encuadrados en el Grupo B junto al Kiel, también rival azulgrana en la pasada Final Four, el Pick Szeged (Hungría), el Celje (Eslovenia), el Elverum (Noruega), el Nantes (Francia) y el Aalborg (Dinamarca)”, reseñó el diario Mundo Deportivo.

La fase de grupos de la Liga de Campeones del balonmano se juega a dos jornadas y los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para los cuartos de final, mientras que tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado disputan un play-off para acceder a esa final fase. Los dos últimos clasificados de cada grupo quedan eliminados.

Fábio Magalhães, respecto al sorteo de la Liga de Campeones, destacó la importancia del “factor casa” y la afición “increíble” del FC Porto. El lateral también recordó, a propósito del reencuentro con el Magdeburg, el partido que cambió la mentalidad del balonmano del Oporto y, en consecuencia, del balonmano portugués: “Ese partido cambió nuestro chip, todos empezamos a creer. Empezamos a mirar a todos como iguales y eso trajo grandes resultados”, destacó la web oficial del club.

“Tenemos que aprovechar el factor casa y nuestra afición, que ha sido increíble, e intentaremos sumar puntos, como ya hemos conseguido. Tenemos que pensar en estar entre los seis primeros, es lo habitual y tenemos todas las condiciones para estar ahí si hacemos bien nuestro trabajo. Nos vamos a enfrentar a los mejores jugadores del mundo y queremos poner a prueba nuestros límites”, dijo el portugués.

Los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina se coronaron en la Andebol 1, liga de balonmano de Portugal, con el FC Porto tras derotar 34×18 al Aguas Santas. En el choque, Iturriza destacó en la cosecha goleadora de los ganadores por tercer año consecutivo del título lusitano y clasificados nuevamente a la Liga de Campeones del balonmano europeo. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.