Luego de arribar a 39 juegos salvados este domingo, el cerrador cubano Raidel Martínez se convirtió en el virtual ganador del título en rescates de la Liga Central, en la pelota profesional de Japón.

Raidel trabajó una entrada impecable en la jornada más reciente y apuntaló la victoria 3×0 de su equipo, Dragones de Chunichi, sobre las Carpas de Hiroshima. Martínez “lanzó una entrada perfecta de relevo, redujo su efectividad a 0.97 y se convirtió en el tercer latino en ganar esa distinción en la NPB, luego del dominicano Rafael Dolis y el venezolano Robert Suárez, quien la obtuvo en 2 ocasiones”, según reseña el portal béisbol japonés.

La excelsa temporada de Raidel Martínez en el béisbol de Japón lo llevó la pasada semana a ser reconocido por la afición de los Dragones de Chunichi en una votación, una distinción que le significará un premio también.

El serpentinero pinareño ha vivido un año de ensueños desde su puesto de relevista en un conjunto con destacada presencia cubana en sus filas, al tiempo que acapara reflectores por su dominio abrumador.

“El mejor jugador de la 41ª edición del Premio Dragons Crown. que se basa en la votación de los aficionados para elegir al jugador más exitoso de Chunichi esta temporada, se decidió que fuera el lanzador Raidel Martínez”, indica en su perfil de Twitter Yuhki Ohboshi.

También por Chunichi, en ese juego el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada, para cerrar la campaña con un promedio de .294 y 63 remolques.

En otro encuentro de la jornada con participación de cubanos, y por la zona del Pacífico, los Marinos de Lotte vencieron 5-3 a los Halcones de SoftBank, en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Por los Halcones, el bateador designado granmense Alfredo Despaigne pegó de 4-1 y se ponchó en dos ocasiones, en tanto el jardinero matancero Yurisbel Gracial se fue de 4-0.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.