Con victoria aplastante de tres sets por cero, el Lube Civitanova, selección donde militan tres cubanos, derrotó al UPCN San Juan Vóley y avanzó a semifinales del Mundial de Clubes de Voleibol. En ese partido, los antillanos tuvieron gran protagonismo por parte del Lube.

Civitanova arrolló a su rival en sets corridos, con una superioridad evidente, aunque por momentos sintieron la presión del elenco argentino. Con parciales favorables de 25-19, 25-13, 25-21, el conjunto donde militan tres cubanos en plantilla se clasificó a la semifinal del torneo.   

Por los cubanos, Robertlandy Simón aportó 10 puntos, cuatro en ataque, cinco en bloqueo y un ace. Mientras, Marlon Yant contribuyó con 14 unidades, ocho en ataque, tres en bloqueo e igual cantidad de aces.

Con este resultado, el conjunto italiano se colocó en una posición favorable y para la jornada venidera se enfrentará al Funvic brasileño. Esto con el objetivo de definir el cabeza de grupo, aunque el Lube presenta todas las credenciales para llevars el gato al agua.

Un total de 6 equipos divididos en 2 llaves lucharán por hacerse del título en manos de Lube Civitanova desde el 2019, última vez que se desarrolló el evento, y se verán las caras hasta el próximo sábado 11 de diciembre, día pactado para la discusión de medallas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.