En una jornada discreta para los cubanos dentro del béisbol de las Grandes Ligas, algunas individualidades destacaron durante los enfrentamientos de este sábado. Tal es el caso de Vladimir Gutiérrez, quien alcanzó su primera victoria de la temporada y parece haber dejado atrás su mal comienzo en el torneo.

Gutiérrez logró una buena faena desde la lomita, para favorecer en la victoria 3×2 de los Rojos de Cincinatti sobre los Gigantes de San Francisco. Luego de retirar el primer inning, los visitantes llenaron las bases en el segundo capítulo, pero el cubano metió el brazo y, primero dominó a Curt Casali en elevado al derecho, y luego ponchó a Tommy La Stella para matar la entrada.

Con cinco innings lanzados, el pinareño enfrentó a 22 bateadores, le anotaron una, le dieron seis indiscutibles, ponchó a cuatro, regaló una base por bolas y se apuntó su primera victoria de campaña, con seis derrotas anteriores.

Mientras, los cubanos Adolis García y Andy Ibáñez participaron de buena manera en la fiesta ofensiva de los Rangers sobre los Atléticos de Oakland. En el tercer capítulo, Adolis conectó cuadrangular en solitario para poner el juego 3×0 hasta ese momento. En seis turnos al bate, además del mencionado bambinazo, ligó un sencillo en la quinta entrada.

El héroe de Texas y, de los cubanos, en la jornada precedente, Andy Ibáñez, se fue de 5-3 en la noche. El pinero remolcó una con cohete al izquierdo en el quinto capítulo. También conectó un doblete en el octavo inning para coronar una brillante jornada madero en ristre.

Por su parte, la dupla de cubanos de los Rays de Tampa Bay también se hizo sentir ante los Yankees de New York. Ambos se combinaron indistintamente para sacar a su equipo de apuros y llevarlo a la victoria. Perdiendo 1×0, en la parte baja de la sexta, Randy Arozarena catapultó la anotación que igualó las acciones y luego Yandy Díaz se encargó de borrar el empate en la pizarra del Tropicana Field con la carrera de la ventaja en el séptimo.

Otro de los cubanos que se llevó las cercas en la fecha fue Yadiel Hernández. En jornada de doble cartelera que enfrentaba a su equipo, Nacionales de Washington, con los Rockies de Colorado. El citado batazo sirvió para igualar las acciones en el sexto, pero una entrada después Colorado se fue arriba cortesía de otro nacido en la isla, José Iglesias, quien fletó la ventaja para los de Denver.

Actuación de otros cubanos en la jornada:

Jorge Soler (Marlins): 4-1; CA; BB

Yordan Álvarez (Astros): 4-0

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Aledmys Díaz (Astros): 2-0

José Abreu (White Sox): 3-1; BB

Yasmani Grandal (White Sox): 2-0; 2 BB; 2 SO

Dairon Blanco (Kansas City): 0-0

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-0; 2 SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.