Lube Civitanova y Sir Safety Perugia escenificarán la final de la Supercopa del Monte de Italia, tal y como indicaban la mayoría de los pronósticos. Ambos equipos vienen de enfrentarse la semana pasada en la Superliga, y el favoritismo crece ampliamente para los únicos invictos hasta el momento: el Perugia.

En el primer encuentro de la jornada, la Cucine Lube Civitanova vencía en tres peleados sets (25-23, 25-23, 25-20) al Valsa Group Modena. El puertorriqueño nacionalizado estadounidense Gabi García fue el máximo anotador por los vencedores con 15 puntos, mientras que por los derrotados Adis Lagumdzija se erigía como el mayor anotador del encuentro con 20.

El Modena sigue encadenando malas noticias desde la temporada pasada, luego de que fueran a por todas en el mercado con la adquisición de grandes nombres, pero sin haber concretado actuaciones de consideración.

Por el otro lado, el proceso de reconstrucción de la Lube está dando buenos pasos, tras una mezcla entre jugadores hechos de renombre como Luciano DeCecco y Barthelemy Chinenyeze y jóvenes llenos de talento como el mismo caso de Gabi García, Alex Nikolov y Mattia Bottolo.

En el caso de Marlon Yant, otro de los grandes talentos llamado a liderar el voleibol mundial por los próximos años, sigue teniendo problemas fiscos, y no fue convocado para el encuentro de hoy.

El protagonismo que van adquiriendo otros en su ausencia, puede comenzar a preocupar, aunque Yant se ganó desde la temporada pasada el puesto de titular.

Horas más tarde, en un gran partido definido en tie break, el Perugia venció al Itas Trentino (23-25, 25-17, 25-22, 22-25, 15-7), demostrando por qué son el equipo a vencer en la presente temporada.

El partido fue un constante vaivén, y en ninguno de los momentos se definía un amplio favorito. La diferencia al parecer se definió desde el banquillo, y cómo cada técnico movió sus piezas cuando más lo necesitaba el equipo.

El caso más evidente fue Jesús Herrera, quien entraría en el 4to set de cambio y se quedaría para el 5to set, siendo definitivo en la victoria a pesar de jugar menos de la mitad del partido.

El máximo anotador del Perugia fue Kamil Semeniuk con 20 tantos, solo uno más que Wilfredo León, mientras que por los derrotados y líder del encuentro, quedaría el polaco Matey Kaziyski.

Sir Safety Susa Perugia 3×2 Itas Trentino

Jesús Herrera: 7 puntos, 6 de ataque para el 75% y 1 ace. Entró en el cuarto y jugó el 5to completo.

Wilfredo León: 19 puntos, 16 de ataque para el 46%, 2 ace y 1 bloqueo.

Mañana quedará todo listo para la disputa de posiciones. A primera hora el Itas Trentino y el Valsa Group Modena definirán el tercer puesto, dejando todo listo para la final entre una Lube en reconstrucción pero con grandes destellos, y una Perugia con mucha profundidad en su plantilla.

A mediados de la semana pasada, en casa de la Lube, el Perugia venció 3×1, pero en una final cualquier cosa puede suceder, y los pronósticos se pueden romper.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.