Lourdes Gurriel Jr. continuó haciendo historia con los Azulejos de Toronto en el béisbol de las Grandes Ligas . Por segundo día consecutivo, el menor de los hermanos Gurriel conectó cuadrangular. Esta vez, Yunito despachó la pelota en el quinto inning para romper la igualada a una carrera entre su equipo y los Rays de Tamba Bay. En cuatro veces al bate, conectó dos imparables y anotó dos veces.

Entre tanto, Yandy Díaz y Randy Arozarena se fueron en blanco este martes por Tampa. En el caso de Díaz, falló cuatro veces, mientras que Arozarena entró como bateador emergente en el octavo y falló, pero luego llegó a la inicial por la vía del boleto.

Aledmis Díaz calentó el juego protagonizado por los Astros de Houston y también se llevó las cercas con kilométrico batazo de cuatro esquinas que llegó a 412 pies por todo el jardín central. Luego volvió al ataque y bateó sencillo al jardín izquierdo para remolcar a sus compañeros de equipo, los también cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

Precisamente, Álvarez se fue de ese juego de 2-1, con una anotada y dos bases por bolas alcanzadas. “La Piña” Gurriel extendió su gran paso ofensivo (4-2) y se mantiene a la caza del liderato de average en la MLB, en poder del dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Otro que apeló al bateo de largo metraje resultó Jorge Soler, de los Bravos de Atlanta. En la victoria por 6-1 de su equipo sobre Arizona, Soler catapultó las costuras en el quinto episodio para sobrepasar la barda situada en el este de los jardines. También Guillermo Heredia vio acción con los Bravos, pero solo a la defensa en el noveno capítulo, no consumió ningún turno ofensivo.

Luis Robert inauguró el marcador del partido entre su equipo, Medias Blancas de Chicago, y los Tigres de Detroit. En la visita de White Sox al Comerica Park, Robert bateó un sencillo remolcador de dos carreras en el tercer capítulo para poner delante al conjunto, hasta ese momento. Antes, había largado un doble entre los jardines izquierdo y central en su primer turno al bate.

Mientras, por el resto de los CubanSox, José “Pito” Abreu se fue de 5-2 con un doble a lo profundo del right field. Yasmani Grandal anduvo de 2-0 oficialmente, pero negoció la base por bolas en tres ocasiones. Como sexto bate y designado en la tanda, Yoan Moncada consiguió par de indiscutibles en cinco comparecencias y un boleto en el noveno.

Durante la derrota de los Texas Rangers frente a los Yankees, Andy Ibáñez resultó un dolor de cabeza para el picheo de Nueva York: En cuatro veces al bate solo lo pudieron dominar una vez, entre ellas un doblete a lo profundo de la pradera derecha. En cambio, su compatriota Adolis García pegó un inatrapable en cuatro visitas al rectángulo ofensivo.

En otros resultados, Yadiel Hernández, por lo Nacionales de Washington, remolcó una carrera con hit en el sexto inning y significó su única conexión exitosa en cuatro visitas al plato. Por otro lado, José “Candelita” Iglesias se fue de 3-1 con los Medias Rojas de Boston y recibió un pelotazo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine