Comenzó la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), y dos de los cubanos que vieron acción, Dayán Viciedo y Leonys Martín, dieron una muestra de su poder desde el mismo primer día, lo cual hace pensar en otra temporada destacada para ellos.

Los dos villaclareños conectaron jonrones en su primer juego de la campaña del 2021 del béisbol japonés, aunque ambos tuvieron una influencia distinta en los resultados de sus equipos, pues uno se selló con victoria y otro con derrota.

Viciedo y Leonys fueron dos de los cuatro antillanos que pisaron el terreno este día, pues Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial también jugaron por los Halcones de SoftBank, los vigentes campeones de la tierra del sol naciente.

Dayán fue pieza importante en el triunfo de su novena, para el éxito de 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad, gracias a que conectó un jonrón de dos carreras, informa Béisbol Japonés.

El reporte indica que el toletero de la isla “completó con su estacazo un rally de 5 carreras en la apertura del octavo episodio que le dio la vuelta al marcador y le permitió al conjunto de Nagoya cosechar su primera victoria del año. Su promedio inicial quedó en .250”.

Además, “sería la tercera vez que el villaclareño se va para la calle en el primer juego de la campaña desde que llegó a Japón en 2016”.

Mientras que Leonys, despachó una pelota en cuatro turnos que no sirvió de mucho, más que para engordar sus cifras personales, pues los Marinos de Lotte sucumbieron ante los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka, con marcador de 8 carreras por dos.

Del lado de los vencedores, Yurisbel Gracial pegó un doble en 4 oportunidades, mientras que Alfredo Despaigne falló en 3 ocasiones, pero recibió un boleto y anotó una carrera.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.