El cubano Dairon Blanco debutó oficialmente en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. El camagüeyano alineó este viernes como noveno en la tanda y jardinero central de los Royas durante su enfrentamiento ante los Mellizos de Minnesota.

En su primer turno al bate en el segundo capítulo, Dairon Blanco falló de tercera a primera ante Devin Smeltzer. Luego, en el quinto capítulo, pegó también su primer indiscutible en MLB, un sencillo al jardín izquierdo, pero fue puesto out en su intento de llegar a la segunda almohadilla.

De esta manera, Dairon Blanco se convirtió en el cubano número 26 que hace su debut en esta temporada y el jugador 380 nacido en la isla que participa enn un partido oficial de la MLB. Antes, lo había hecho el lanzador Yennier Cano, con los Mellizos.

En otro resultado de la jornada, Jorge Soler se llevó las cercas durante la derrota por 5×3 de los Marlins de Miami ante su ex equipo los Bravos de Atlanta. Soler estuvo en noche de 4-2 y llegó a ocho bambinazos en la temporada, luego de proyectar una curva del pícher Charlie Morton a 413 pies por todo el jardín izquierdo.

Por otro lado, los Rays de Tampa Bay no pudieron en su visita a los Orioles y cayeron derrotados en Baltimore 8×6. En ese partido, con actuación cubana, Yandy Díaz estuvo en jornda de 6-1,con una carrera impulsada. Su compatriota, Randy Arozarena, bateó de lo lindo al producir de 5-4.

Los Rangers de Texas blanquearon 3×0 a los Astros de Houston con discreta actuación ofensiva de los peloteros cubanos. Adolis García, por los Rangers, se fue en blanco en cuatro turnos, mientras que Yuli Gurriel, con similar balance, tampoco pudo hacer mucho por los siderales. Aledmys Díaz respondió como emergente de 1-1.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.