El cubano Yennier Cano debutó oficialmente en el béisbol de las Grandes Ligas tras subir al primer equipo de los Mellizos de Minnesota. El lanzador oriundo de Ciego de Ávila consiguió también su primer ponche ante Martín Maldonado, receptor de los Astros de Houston y se convirtió en el antillano 224 en debutar en la mejor pelota del mundo.

Cano entró como relevista en sustitución de Chris Archer y trabajó durante dos innings y un tercio en el que permitió tres hits, igual cantidad de carreras limpias, ponchó a dos y no regaló bases por bolas. Yennier firmó con los Mellizos de Minnesota en junio del 2019 y desde ese momento su progresión fue notable en los distintos niveles de la organización, al punto que este 2022 su ingreso en la Gran Carpa parecía cuestión de tiempo.

Yennier Cano, ahora lanzador de los Mellizos, compartió también con la leyenda cubana y de Minnesota, Tony Oliva en un encuentro que, según el encargado de Comunicaciones/Marketing y Relaciones con los jugadores, Dustin Morse, devino oportunidad para que el recién electo al Salón de la Fama y el joven lanzador intercambiaran sobre su conexión cubana.

Aunque subió al primer equipo el miércoles, el debut oficial de Cano no se produjo esa misma noche debido a un “golpe de mala suerte”. Sucede que, el derecho cubano se encaramó en la lomita de los suspiros la víspera y se disponía asumir las riendas del choque como relevista, pero la lluvia solo le permitió completar los lanzamientos de calentamiento. De manera que tuvo que esperar a la siguiente jornada.

“Esta noche fue oficialmente el debut en la MLB de Yennier Cano porque fue anunciado… pero nunca lanzó un lanzamiento. Por ahora, es uno de los dos lanzadores en estar en los libros sin haber enfrentado a un bateador luego que algo similar sucediera con Larry Yount”, dijo Do-Hyoung Park, a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.