El tunero Danel Castro consiguió este sábado igualar la cifra histórica de hits del mítico Antonio Pacheco y se colocó a 23 indiscutibles del récord de Enrique Díaz. Con los cinco hits conectados en la doble cartelera del sábado, Danel arribó a 2356 indiscutibles, mismo saldo que el “Capitán de capitanes”.

De esta manera, Danel Castro buscará inscribir su nombre con ribetes dorados en la historia de la pelota cubana. La información, difundida por Boris Luis Cabrera Acosta, significó que “este sábado, ante la mirada de sus fieles en el estadio Julio Antonio Mella, el incansable veterano de 28 campañas nacionales Danel Castro, disparó cinco imparables para llegar a la marca de 2 mil 356 en su carrera deportiva”.

Danel Castro comenzó esta Serie Nacional 61 con 2284 indiscutibles en los clásicos cubanos, producto de 27 campañas, antes de inaugurarse la temporada en curso. Desde que debutó en la Serie 1993-1994, el tunero ha estado presente con los Leñadores cada año, además de refuerzo con otros conjuntos.

Uno de los peloteros con mejores resultados de por vida en Las Tunas, en esta campaña Danel se convirtió, además, en el pelotero cubano con más participaciones en Series Nacionales, junto al pinero Carlos Yanez. Con ese largo recorrido, Danel Castro tuvo en la Serie 49 (2009-2010) su mejor año ofensivo al batear 123 indiscutibles y una línea ofensiva de .354/.422/.964 (AVE/OBP/OPS), con 79 carreras impulsadas y 39 extrabases.

También en lo que va de temporada, el inicialista de los Piratas de Isla de la Juventud se convirtió en el máximo productor de indiscutibles, luego de superar a Alexander Ramos. El pasado tres de marzo Luis Felipe Rivera había superado a Michel Enríquez y solo le restaban unos pocos para convertirse en el mejor cañonero de los Piratas en la pelota cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.